Nacionales

27.Ene.2012 / 05:46 pm / Haga un comentario

AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este viernes que los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) avanzan en la consolidación de la región como un gran bloque de poder en el siglo XXI, «así que tenemos que consolidarnos como zona de paz, porque es necesaria la paz para el desarrollo».

Al término de una reunión con el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, dijo: «Nosotros estamos empeñados, y en esto estamos todos los gobiernos sudamericanos, la Unasur, en darle vida a nuestra organización, en lo económico, en lo financiero, lo energético, alimentario y también en la defensa».

En ese sentido, recordó que durante la visita realizada esta semana por el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, éste hizo mención a la importancia de la disuasión defensiva.

Al respecto, Chávez explicó que para los intereses binacionales (Perú y Venezuela), se prevé comenzar mecanismos de cooperación en la formación para la defensa.

«Es decir, en los cursos de formación, tanto de los altos mandos de defensa nacional, como cursos tácticos, estratégicos y más allá. Más adelante avanzaremos en maniobras conjuntas. Igual que con Brasil, tenemos mecanismos de cooperación y hemos decidido fortalecerlos aun más con la visita de Amorim, maniobras militares conjuntas, de tierra, de agua y de aire», expresó.

Asimismo, recalcó que tales acuerdos tienen como finalidad el fortalecimiento de las capacidades defensivas de ambos países y, por consiguiente, del resto de Latinoamérica.

El día de hoy, el ministro de la Defensa venezolano, Henry Rangel Silva, firmó con su homólogo peruano un memorándum de entendimiento en materia de seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.