Nacionales

8.oct.2012 / 11:29 am / 1 Comentario

Los resultados parciales actualizados del Consejo Nacional Electoral (CNE), con un 94,19% de las actas de escrutinio, indicaron que el candidato socialista, Hugo Chávez Frías, obtuvo el 54,84% de los votos de los electores que participaron en los comicios presidenciales de este 7 de octubre para el período 2013 – 2019.

De acuerdo con el reporte publicado en www.cne.gob.ve, consultado a las 3:00 de la mañana de este lunes, Henrique Capriles obtuvo el 44,55% de los votos.

Este informe se basa en el escrutinio de 14 millones 610 mil 768 votos, producto de la evaluación de 37.078 actas de escrutinio.

El domingo en la noche, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció el primer boletín con 90% los resultados del proceso comicial, que también representó un récord de participación con 80,94%.

De acuerdo con ese primer informe, Hugo Chávez Frías obtuvo el 54,42% de los votos, mientras que Henrique Capriles obtuvo el 44,97% de los votos.

Lucena precisó que ese primeros resultados parciales se basaron en el escrutinio de 13 millones 677 mil 934 votos, e indicó que se evaluaron un total de 35.122 actas y que el número de votos nulos se ubicó en 273 mil 954.

La presidenta ente comicial felicitó a los electores que salieron a votar este domingo y resaltó “la extraordinaria labor de la Fuerzas Armada Bolivariana y el Plan República en la colaboración con los procesos, así como de operadores del Poder Electoral”.

AVN

 

Comentarios

9.oct.2012 09:52 am
Maria Esperanza Rodriguez (Aragua) dijo:

mi querido comandante felicitaciones por ese gran triunfo quedaron con la boca abierta los majusches le voy a decir como dice mi sobrino de 4 años el papa de los halados ese es chavez me siento feliz por ese triunfo. que dios me lo siga protegiendo y cada día me le de larga vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.