Internacionales / Nacionales

13.Sep.2018 / 02:17 pm / Haga un comentario

interna-16

Con miras al fortalecer la alianza financiera bilateral, el equipo económico venezolano se reunió este jueves con el ministro de Finanzas de China, Liu Kun, como parte de la Comisión Mixta de Alto Nivel que se desarrolla Beijing, capital del país asiático.

De acuerdo con información publicada en la cuenta de la red social Twitter del Banco Central de Venezuela (BCV), el encuentro busca propiciar la asociación integral con el país.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, destacó que los acuerdos alcanzados se inscriben en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fuente BCV (Twitter)

“Debatimos la experiencia del proceso de Reforma y Apertura de China y el Programa de Recuperación Económica”, subrayó el funcionario venezolano.

Los resultados de esta Comisión de Alto Nivel buscan el acompañamiento de la iniciativa del Gobierno venezolano en el logro de las metas para alcanzar el equilibrio de la economía nacional.

Fuente BCV (Twitter)

El Jefe de Estado, antes de partir a China, puntualizó este miércoles que la implementación de dicho plan ha permitido ampliar las condiciones del país para impulsar nuevas asociaciones estratégicas con el gigante asiático.

Entre los tópicos que serán abordados en este encuentro destacan el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural, temas de interés para ambas naciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.