Nacionales / Regionales

8.ago.2009 / 05:31 pm / 1 Comentario

Prensa JPSUV.- La organización no gubernamental “Colombianos por la Paz,” La Senadora Piedad Córdoba y Juan Carlos Tanús del Colectivo “Colombianos en Venezuela una Sola Bandera”, realizaron este sabado en la ciudad de Caracas, un conversatorio enmarcado en el programa “Moral y Luces”, con la comunidad venezolana y colombiana residente en el país.

El conversatorio fue abierto con la Senadora colombiana Piedad Córdoba comentando en su intervención que “el pueblo venezolano, el pueblo ecuatoriano, el pueblo boliviano, el pueblo argentino, el pueblo uruguayo o paraguayo, o el pueblo hondureño, o el pueblo nicaragüense, o el pueblo salvadoreño, o el pueblo costarricense no pueden dejar solo al pueblo colombiano, ustedes tienen que empujar con nosotros, remar hacia la paz, y ayudarnos a que cada escenario que haya de la guerra, nosotros salgamos claramente a reseñarlo negativamente y ajustar la posibilidad de que efectivamente en Colombia se construya la paz, el pueblo colombiano es mucho mas grande que sus dirigentes, y lo esta demostrando”.

Así mismo la Senadora se refirió a la posibilidad abierta que dejo el Presidente Hugo Chávez Frías, “de trabajar el Partido Socialista Unido de Venezuela con la organización Colombianos por la Paz, siempre y cuando lo apruebe la directiva y su militancia, cosa que el presidente Chávez no duda. Afirmando que es muy importante, ya que “el partido es el canal de comunicación con la sociedad, con el estado, y en ese orden de ideas tener un partido tan fuerte de seis millones de militantes en Venezuela, hablando de la paz, levantando barreras mentales contra la guerra es muy importante”.

Continuando el ciclo del conversatorio Rossi Martínez, estudiante colombiana miembro de Colombianos por la Paz y del Colectivo Estudiantes Universitarios Afrocolombianos, expreso a su vez a la juventud venezolana; “Quisiera entonces, entregarles un saludo a los jóvenes venezolanos, no solamente para dejar el sentimiento de hermandad como parte de la juventud latinoamericana, si no también para hacerles un llamado a que hagamos seguimiento estricto de lo que esta ocurriendo con la juventud en Colombia en esta reunión bolivariana del siglo XXI, para lograr toda la presión internacional, para que el tema del movimiento estudiantil colombiano se conozca, para que no tengamos que estar solo en un territorio que consideramos nuestro, y que estamos dispuestos y dispuestas a entregar la vida si es necesario por lograr que nuestros pueblos vivan con dignidad, por defender la educación publica, por defender los derechos de los colombianos y colombianas que creen en la paz”.

En el conversatorio también estuvieron presentes, personalidades de la vida social y política colombiana, como Alan Jara Exgobernador y prisionero de las FARC por siete años, voceros y representantes de organizaciones de derechos humanos, como Iván Cepeda, Gloria Cuartas, así como voceros y representantes de colectivos estudiantiles, sociales, de organización políticas, como Ricardo Montenegro, personalidades del mundo del cine como Lisandro Duque, así como catedráticos de universidades colombianas.

 

Comentarios

1.oct.2010 06:55 pm
avelino (Distrito Capital) dijo:

la supuesta computadora de raul reyes, fue manipulado por un investigador de la policia colombiana, quien lo admitio, lo cual debe considerarse y no admitir pruebas que de alli se originen o es que nos creen tontos o ingenuos. Piedad ha demostrado ser una luchadora y ferrea defensora de los derechos humanos, y busca lograr la paz para colombia sin mas derramientos de sangre, y por eso pienso yo, que tienen que frenarla como sea!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.