Estudiantiles / Nacionales

4.sep.2010 / 12:31 am / Haga un comentario

AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó este viernes el decreto para convertir la Academia Militar de Venezuela en la Universidad Militar Bolivariana, institución donde se forman los futuros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo informó el Mandatario Nacional durante el acto de conmemoración del bicentenario de la Academia Militar de Venezuela, donde indicó que esta nueva institución educativa estará abierta no sólo para la preparación de militares sino que también ofrecerá postgrados, diplomados y cursos de extensión para egresados y profesionales civiles de otras áreas del conocimiento.

“Acabo de firmar el decreto para la creación de la Universidad Militar Bolivariana. Esto es mucho más que un cambio de nombre, es un cambio de estructura que va a incluir la academia del Ejército, la academia de la Guardia Nacional, la academia de la Armada y la academia de la Aviación. Esto constituirá la primera estructura de la Universidad Militar, pero la visión va más allá”, manifestó.

El Primer Mandatario Nacional exhortó a los cadetes de la AMV a seguir teniendo una conducta recta para así servir con honestidad a la Patria socialista.

En la sede de la Academia Militar de Venezuela, el presidente Chávez también recordó el inicio de la Revolución Bolivariana, surgida al calor de diversos círculos de estudio, debates y las ganas de diversos oficiales y cadetes de cambiar el sistema político nacional.

“En 1984 nacía en este patio el movimiento revolucionario. Cadetes que me oís, oficiales que me oís, hombres y mujeres sigamos teniendo una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios. El prodigio ha ocurrido y seguirá ocurriendo en la Patria socialista”, expresó.

Reiteró que la revolución se sostiene en la acción y pensamiento de cinco grandes hombres: Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y Simón Bolívar. “Esas son las raíces de esta Academia, de este pueblo, de la revolución, de la Patria”, aseveró.

En la actividad el dignatario venezolano afirmó que la Academia Militar de Venezuela nació, hace 200 años, con un carácter anticolonialista, antiimperialista y socialista.

“Nuestra escuela militar nació anticolonialista, antiimperialista. Pero hoy hemos recobrado nuestro carácter fundamental, 200 años después la Academia Militar antiimperialista, revolucionaria, socialista, popular y patriótica está vestida de gala”, manifestó Chávez.

Asimismo, invitó a los cadetes a preguntarse cuál es el carácter esencial de la Academia y de la Escuela Militar venezolana.

“Remóntense en las raíces y allí conseguirán los signos dominantes que caracterizan la vida y esencia de esta institución, de esta cuna, de este horno, de este nido”.

Gobierno obsequió vitral a la Academia Militar

El jefe de Estado también destacó el vitral bolivariano que fue diseñado como regalo de la Revolución a la Academia militar Venezolana por conmemorarse los 200 años de su fundación.

“Un regalo de la revolución, del Gobierno Revolucionario, un vitral bolivariano”, dijo el presidente.

Señaló además que la parte interna del salón de honor también fue remodelado y anunció que ya iniciaron los trabajos de prolongación del eje arquitectónico de Los Próceres y del Paseo La Nacionalidad, del Patio de Honor y Las Columnatas, y el Patio de Las Banderas.

Este viernes el Gobierno Nacional inició los actos de celebración del aniversario número 200 de la Academia Militar.

Al llegar a los actos de conmemoración, el jefe de Estado develó un monumento denominado “4 de febrero de 1992″, en el que la figura central es el Libertador Simón Bolívar ondeando su espada sobre América Latina, acompañado por Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez.

En el monumento puede leerse la inscripción: “Tengamos una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios”, un pensamiento del Bolívar con el que se quiere destacar el esfuerzo y sacrificio de aquellos militares que salieron a la calle el 4 de febrero de 1992 para liberar al pueblo de las fauces del capitalismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.