Juventud / Nacionales

13.ago.2015 / 06:23 pm / Haga un comentario

Comandante en jefe Fidel CastroEl líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, reitera que el Gobierno de Cuba no dejará de luchar por la paz y la igualdad, sin distinción de raza ni religión.

“No dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa”, indica en una carta publicada este jueves, cuando cumple 89 años de vida.

En la misiva, el comandante Castro ratifica sus sueños de consolidar la justicia social y el acceso de todos los ciudadanos a derechos como la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la cultural, la seguridad, la ciencia y el bienestar.

“Es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos”, añade Castro.

Asimismo, recuerda el bombardeo atómico perpetrado por Estados Unidos en las ciudades japonesas Nagasaki e Hiroshima, hace 70 años, al tiempo que refirió que cuando las bombas fueron lanzadas, después de la guerra desatada por el ataque a la base de Estados Unidos en Pearl Harbor, ya el imperio japonés estaba vencido.

“Estados Unidos, el país cuyo territorio e industrias permanecieron ajenos a la guerra, pasó a ser el de mayor riqueza y mejor armado de la Tierra, frente a un mundo destrozado, repleto de muertos, heridos y hambrientos. Juntos, la URSS y China habían perdido más de 50 millones de vidas, sumadas a una enorme destrucción material”, rememora el comandante Castro.

Igualmente, precisa que tras los sucesos, casi todo el oro del mundo pasó a las arcas de Estados Unidos, por lo que se calcula que la totalidad del metal precioso como reserva monetaria de la nación norteamericana alcanza las 8 mil 133,5 toneladas.

“Mientras tanto, se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares, como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas”, expresa Fidel Castro en el texto.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.