Nacionales

25.Dic.2009 / 12:08 am / Haga un comentario

VTV.- Desde el Palacio de Miraflores, en un breve y emocionado mensaje, el Jefe del Estado envió a toda la familia venezolana su deseo por una Nochebuena 2009 de esperanza y amor / Exhortó a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a seguir construyendo la Patria Nueva

«Cada 24 de diciembre es eso: el renacimiento de la esperanza, del impulso transformador para hacer nuevas todas las cosas (…) dejemos atrás lo que debemos dejar atrás y sigamos construyendo la Patria Nueva».

Con estas palabras, que forman parte del mensaje navideño presidencial realizado en transmisión nacional de Radio y Televisión en la noche de este 24 de diciembre, y recordando el impacto del nacimiento de Jesucristo, el Comandante Chávez envió a todas las familias venezolanas su deseo por una Nochebuena en paz y fraternidad.

A continuación, el mensaje íntegro:

«24 de diciembre: llegó el día, la Navidad.

¿Y qué es la Navidad, hombre, mujer, niño, niña, compatriota que me oye?

¿Qué es la Navidad?. Es el nacimiento de Cristo, el Ñiño-Dios. Dios hecho niño, el mundo nuevo, la esperanza que no deja de renacer cada año, cada día.

Hace muchos años, en 1973, un gran amigo sandinista y revolucionario, Ernesto Cardenal, lo dijo de esta manera: El 24 de diciembre una mujer pobre parió un niño sin techo, y luego agregó: Dios ha dicho ´he aquí que hago nueva todas las cosas´.

Y eso fue a lo que vino Jesús, que nació en una noche como ésta, hace dos mil nueve años; lo que vino Jesús a anunciar, la buena nueva, el evangelio:

¡Cada 24 es eso: el renacimiento de la esperanza, del impulso transformador para hacer nuevas todas las cosas. Dejemos atrás lo que debemos dejar atrás y sigamos construyendo la Patria Nueva!.

Desde mi corazón, desde aquí (Miraflores), desde mi casa, desde nuestra casa, la casa de todos, te hago llegar a ti mujer; a ti madre, como María; a ti padre, como José; a ti niño como Jesús; a la Gran Familia que somos en esta Patria Sagrada que es Venezuela. Nosotros, los hijos e hijas de Dios, desde mi corazón, te digo a ti en esta Nochebuena:

¡Feliz Navidad!».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.