Nacionales

26.Abr.2018 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Comando de Campaña Simón Bolívar solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se convoque a los dueños y representantes de los medios de comunicación social del país, públicos y privados, para garantizar el cumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales suscrito por 15 organizaciones políticas en marzo pasado.

Así lo informó el jefe de este comando, Jorge Rodríguez, en declaraciones ofrecidas en la sede del CNE, en Caracas.

“Vamos a solicitar que se convoque a los medios públicos y privados por el cumplimiento del acuerdo de garantías electorales y que además se les pregunte a los representantes de los medios privados de comunicación si alguna vez han sido sometidos a algún tipo de presión para que no se cubran actividades de Henri Falcón”, como lo declaró recientemente este candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei, manifestó Rodríguez.

El dirigente socialista rechazó esas declaraciones de Falcón y puntualizó: “Aquí tenemos las pruebas de todas las veces que los medios públicos lo hemos convocado y el señor no asiste o suspende la actividad. Le gustan más las actividades en los hoteles, en programas de televisión -de medios privados”.

En este sentido, Rodríguez fue enfático al recalcar que el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, y las fuerzas políticas que lo respaldan han respetado el Acuerdo de Garantías Electorales, el cual fue asumido por el CNE como un compromiso de Estado.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, señaló este miércoles en declaraciones que ofreció en el Poder Electoral, en Caracas, que la campaña de los cincos candidatos presidenciales transcurre con normalidad y de manera satisfactoria desde que se inició, el 22 de abril.

Allí precisó que 314 fiscales se mantendrán desplegados en todo el país para verificar el buen desarrollo de la campaña, que culminará el 17 de mayo, y recordó el llamado a los medios de comunicación a mantener una cobertura informativa equilibrada hacia todos los candidatos y organizaciones políticas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.