Actividades JPSUV / Estudiantiles / Nacionales

21.Oct.2010 / 01:47 am / 1 Comentario

AVN.- Para activar y fortalecer el movimiento estudiantil en la educación media, este miércoles comenzó en Caracas la Ruta Estudiantil Bicentenaria, con la cual se estará realizando un conjunto de actividades recreativas, deportivas y culturales en las instituciones educativas de todo el país.

La idea es conformar, con la participación de cada plantel, el Consejo Nacional Estudiantil, tal como informó el responsable nacional de Educación Media por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Antonio Galíndez, en la Escuela Técnica Manuel Felipe Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

“Es el renacer del movimiento estudiantil socialista, capacitado y verdadero, que necesitamos en Venezuela para fortalecer la política educativa del Gobierno. Estamos luchando por una patria socialista, de iguales. Se trata de un movimiento estudiantil consciente, que esté a favor del pueblo y no como otros, que se arrodillan a los intereses de la burguesía”, enfatizó Galíndez.

El dirigente juvenil explicó que este movimiento debe ser un mecanismo para la organización del poder popular estudiantil, con el cual se expresen y elijan sus representantes.

“Ya hemos debatido bastante la estructura del consejo estudiantil, tenemos bastante adelantada una propuesta. La meta es que de aquí a la primera semana de diciembre tengamos en todos los liceos cinco promotores estudiantiles de educación media. Esos son los que van a constituir el consejo estudiantil”, agregó.

De acuerdo con Galíndez, en esta actividad participan distintos organismos del Gobierno Nacional, entre ellos los ministerios del Poder Popular para la Educación y para el Deporte, así como el Instituto Nacional de la Juventud (INJ).

“La idea es recorrer los 24 estados del país con cultura, con deporte, con recreación. Eso es un trabajo que estamos haciendo de manera conjunta, dedicados a fortalecer el movimiento estudiantil dentro de los liceos”, destacó.

Refirió que la actividad se iniciará este miércoles en Caracas y se extenderá a todo el país.

“Estamos iniciando aquí en Caracas, en 15 liceos, con deporte, con cultura y, por supuesto, mañana mismo empiezan los talleres de formación y capacitación para construir el poder popular estudiantil. Estamos incentivándolos, esta es la Revolución que sigue llegando a los planteles, a cada uno de nuestros muchachos de la educación media, de las universidades”, enfatizó.

Este miércoles se presentaron obras de teatro y diferentes actividades deportivas, que contaron con la presencia del ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, y de varios deportistas de la selección nacional.

 

Comentarios

1.Nov.2010 11:34 am
OBE CARABOBO (Carabobo) dijo:

» SOLO LA JUVENTUD TIENE LA PUREZA NECESARIA PARA HACER REVOLUCION » JEAN PAOLU SATRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.