Nacionales

29.Sep.2009 / 08:55 am / Haga un comentario

ABN.- El representante de la secretaría de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, José Manuel Martínez Morales, reconoció el esfuerzo realizado por Venezuela en materia antidrogas.

Este anunció fue realizado durante la instalación de la XIX Reunión de los Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe (Honlea), que se realiza en la ciudad de Porlamar.

‘Las mayores incautaciones parecen concentrarse en América Latina y Europa. América del Sur incautó el 45% del total mundial. Colombia, Venezuela y Ecuador hicieron la mayor cantidad de decomisos’, dijo.

Martínez Morales aseveró que las últimas cifras manejadas muestran una producción y distribución general de 900 toneladas de cocaína por año.

Las evaluaciones realizadas muestran que buena parte de esta droga sale de Suramérica y tiene como destino Europa y Norteamérica.

África también enfrenta graves inconvenientes en esta materia y se distinguen Nigeria y Gambia como los países con mayores problemas en tráfico y consumo de drogas.

Frente a esta situación, consideró que ‘las oficias multilaterales deben asumir el desafió del control de la droga, con un esfuerzo sostenido y con un mayor aprovechamiento de los recursos’.

Invitó por ello a los participantes en la reunión Honlea a intensificar los esfuerzos realizados en el área de droga.

Los delegados participantes en la XIX reunión de la Honlea tienen el compromiso de evaluar la situación de tráfico y consumo de drogas ilícitas, para proponer el establecimiento de planes conjuntos que permitan aplicar políticas efectivas.

Se estudiarán fundamentalmente las principales tendencias regionales en el tráfico de drogas, junto a la aplicación de mecanismos para su control.

La XIX reunión Honlea tiene lugar en el estado Nueva Esparta, en el municipio Gómez de Margarita, con participación de más de 100 delegados internacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.