Internacionales / Nacionales

23.Dic.2009 / 10:30 am / Haga un comentario

ABN.- El vicepresidente de la República, Ramón Carrizález Rengifo, instaló este miércoles la comisión extraordinaria Venezuela-Bielorrusia, a fin de darle seguimiento y seguir impulsando los acuerdos de cooperación existentes entre ambas naciones que ya se encuentran en marcha, producto de esta alianza estratégica.

El acto de instalación se efectuó en el Hotel Meliá Caracas, este miércoles.

Carrizález destacó que las relaciones con Bielorrusia han adquirido mucha importancia y se han ubicado en el plano estratégico en distintas áreas de cooperación.

Mencionó las áreas de energía, suministro alimentos, industrial, ciencia y tecnología, construcción de viviendas y la técnica militar, entre otras.

Señaló que dentro de estos acuerdos está la construcción de una planta de tractores y de camiones en el país, con transferencia tecnológica, así como actividades sísmicas para la explotación de crudo, con la participación de empresas mixtas de Bielorrusia, que se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Carrizález recalcó que estas relaciones se están fortaleciendo cada día más, en beneficio de ambos Estados. «Porque nos permite obtener avances tecnológicos que de otra manera requeriría muchos años de investigación y de trabajo», expresó.

Apuntó que le Gobierno Bolivariano ha dispuesto que esta transferencia tecnológica se haga en el menor tiempo posible.

Tras la instalación de la comisión procederán a debatir en mesas de trabajo acerca de diversos temas relacionados con los acuerdos de cooperación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.