Nacionales

15.Mar.2016 / 09:35 am / Haga un comentario

Foto: @VictimaGuarimba

Este lunes el Comité de Víctimas de la Guarimba sostuvo un encuentro con la Relatoría Especial para la Promoción de la Verdad, de la Justicia  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, en la que denunciaron los riesgos que representa el Proyecto de Ley de Amnistía, impulsado por la bancada opositora en la Asamblea Nacional, para la protección de los derechos humanos.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Wilson, de la ONU, en Ginebra, lugar donde los voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba, Desiree Cabrera y Óscar Carrero, expusieron que este proyecto de Ley busca dejar impunes más de 49 delitos cometidos desde el año 1999, pasando por beneficiar a los responsables del golpe de Estado de 2002, la violencia postelectoral ocurrida en abril de 2013 o los sucesos de febrero a junio del año 2014, luego de la ejecución del Plan “La Salida” por parte de los sectores políticos de la oposición venezolana, y posibles delitos cometidos hasta su aprobación, informó nota de prensa.

El comité solicitó a la ONU que en nombre e los derechos humanos, acompañen la lucha que encabezan para impedir se apruebe este proyecto de Ley que liberaría a los responsables de dicho acontecimientos en los que se violaron los derechos humanos, junto a su solicitud hicieron entrega de documentos en los que se evidencia las devastadoras acciones de la violencia fascista.

Los voceros estuvieron acompañados por la representante de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, y de la Red Nacional de Derechos Humanos, Asdrúbal González.

Esta ley busca dejar sin efectos las sanciones penales ante delitos como la instigación a desobedecer leyes; zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas; obstaculización de vías públicas; daños a la propiedad, a sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación; fabricación y suministro de artefactos explosivos; uso de menores de edad en la comisión de delitos y microtráfico de drogas.

Con la aprobación de esta Ley quedarían en libertad personas como el derechista y vocero de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien cumple sentencia por más de 13 años por los hechos ocurridos en 2014 – que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos–, los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003, entre otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.