Comunicados / Internacionales / Nacionales

11.Mar.2015 / 06:56 am / 1 Comentario


unnamedLa Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela levanta su voz y se activa en la movilización nacional y mundial para repudiar y denunciar, con toda la fuerza de la verdad y la justicia, las nuevas agresiones del Gobierno de Estados Unidos en contra de la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez.

 En este contexto, Estados Unidos pretende imponernos nuevamente todo el peso de su más nefasta tradición de medidas de carácter unilateral y extraterritorial con la excusa de la promoción y defensa de los derechos humanos de lo que ellos denominan la “sociedad civil” venezolana. Pero han llegado esta vez a un nivel mucho más elevado en sus pretensiones de intimidación al definir a Venezuela y a su Revolución, como amenazas directas a su seguridad nacional y a su política exterior.

 Esta aberrante afirmación les sirve de justificación ante su comunidad política, para declararse en emergencia nacional, lo cual constituye el primer paso para establecer un régimen de sanciones y de acciones políticas, económicas e incluso militares, similares a las que han aplicado en Irán y Siria, cuyo fines no serían otros que los de derrocar al Gobierno legítimo y constitucional de nuestro Presidente, Nicolás Maduro, y con ello pretender truncar la Revolución Bolivariana y los procesos de profundas transformaciones que viven la mayor parte de los países de América Latina y el Caribe.

 Ante esta embestida imperialista, la juventud venezolana declara:

 1.- Nuestro firme respaldo a las medidas y acciones anti-imperialistas tomadas por el Gobierno Bolivariano para proteger y preservar la integridad de la soberanía nacional y la seguridad del pueblo.

 2.- Nuestra más ferviente exigencia para el cese inmediato de las hostilidades del Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela, lo cual implica la derogación incondicional de las normativas extraterritoriales, así como el cese de pronunciamientos e injerencias directas e indirectas en los asuntos internos de Venezuela desde dentro o desde el exterior de nuestras fronteras.

 3.- Nuestra convocatoria a todas las fuerzas políticas y sociales nacionales, regionales e internacionales que luchan por el desarrollo pleno de un mundo justo y solidario, a difundir e impugnar públicamente, por todos los medios y escenarios posibles, esta nueva escalada de agresiones en contra del pueblo venezolano, exhortándoles a organizarse y movilizarse para la defensa de la Revolución Bolivariana, enarbolando los principios de respeto a la soberanía de nuestras naciones, defensa de la libre autodeterminación de los pueblos, y no injerencia en asuntos internos.

 4.- Nuestro pleno respaldo a la convocatoria hecha por el Presidente Nicolás Maduro a la oposición venezolana, para que suscriban un comunicado dirigido al Presidente de Estados Unidos, repudiando las agresiones, exigiendo la derogatoria de las medidas y el respecto irrestricto al principio de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 5.- Nuestra plena convicción de que ante estas nuevas agresiones, el pueblo venezolano en general, y la juventud venezolana en particular, nos uniremos a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para la defensa de la integridad territorial y la soberanía de nuestra Patria, reafirmando nuestro compromiso de vida con la continuidad y profundización de la Revolución Bolivariana para consolidar los grandes logros que hemos alcanzado hasta ahora, y sobre todo, para seguir avanzando en la construcción de la suprema felicidad social de nuestro pueblo, en el marco de la unión Latinoamericana y Caribeña.

 Caracas, martes 10 de marzo de 2015

 

Comentarios

12.Mar.2015 07:28 pm
Enmanuel (Nicaragua) dijo:

La juvetud sandinista de Niaragua los respalda, hasta la victoria siempre venceremos #NicaraguaAmoraVenezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.