Nacionales

5.Sep.2011 / 03:42 pm / Haga un comentario

Representantes de comunidades organizadas del Distrito Capital se han comunicado con las autoridades regionales del XIV Censo de Población y Vivienda para solicitar que la jornada de empadronamiento se realice en grupo

Así lo refirió la gerente estadal del Censo 2011, Gladys Briceño, quien dijo que se han recibido muchas solicitudes de este tipo.

“Han llamado de algunos conjuntos residenciales de San Bernardino, La Florida, El Paraíso, que ellos quieren que el censo se haga así. El supervisor tiene la obligación de hacer (el empadronamiento) que sea cómodo para la población”, explicó.

En ese sentido, indicó que “se puede acordar que el empadronador pueda venir en la tarde–noche o acordar con la junta de condominio para que disponga un salón o espacio para aplicar la encuesta”.

Briceño agregó que esta posibilidad (de acordar una fecha para la visita del empadronador) facilita la participación de las personas que están ocupadas por su jornada laboral o por distintas obligaciones diarias.

Acotó que en ocasiones la persona que está disponible pata atender a un empadronador durante los días de semana no es la más idónea para brindar la información por razones de edad o porque no conoce los datos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.