Nacionales

14.Dic.2015 / 12:23 pm / Haga un comentario

mision-en-amor-mayor-fidel-ernesto-vasquez1Caracas, 13 de diciembre de 2015.- Este domingo 13 de diciembre, se cumplen cuatro años del lanzamiento de la Gran Misión en Amor Mayor, proyecto lanzado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez para dignificar a los adultos mayores que toda su vida han trabajado para enaltecer el país y que, por diversas razones, al llegar a la edad avanzada no disfruta de una pensión de jubilación.

En el pasado, los trabajadores venezolanos eran explotados por los patronos, quienes de forma vulgar se “robaban” los aportes de los trabajadores a los fondos que garantizan el disfrute de una pensión.

La Gran Misión en Amor Mayor también abordó un tema que solo la revolución trajo a la palestra: reconocer a la mujer ama de casa como una trabajadora constante que aporta al desarrollo nacional. Este derecho, consagrado en el artículo 88 de la Constitución Nacional, se materializa con la aprobación de pensiones aquellas venezolanas que toda su vida la han dedico a la familia, a su hogar.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su Artículo 88: El Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley.

Según datos aportados por la Vicepresidencia para el Área Social, en 16 años de Revolución 3 millones 31 mil pensiones han sido otorgadas, incluyendo en este número el reimpulso desde el lanzamiento de la Gran Misión.

Hasta el año 1998, el Estado atendía a solo 375 mil adultos mayores pensionados, quienes recibían una asignación mensual que equivalía a apenas un pequeño porcentaje del salario mínimo de la época. En la actualidad eso cambio. Las pensiones que asigna el IVSS equivalen al salario mínimo y cada vez que este es ajustado, la pensión también es aumentada.

Fue el profundo sentimiento de amor del Comandante Supremo Chávez hacia su pueblo, lo que hizo que hoy el pueblo trabajador esté consciente de las conquistas sociales alcanzadas en Revolución. / CLAA.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.