Nacionales

5.Ene.2011 / 03:14 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La espera terminó. Este miércoles en horas del mediodía quedó instalada la tercera Asamblea Nacional en los 12 años de la Revolución Bolivariana tras juramentarse la directiva que regirá los destinos del Poder Legislativo en el período correspondiente al año 2011.

La Diputada Cilia Flores, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), abrió el debate con un resumen de la labor legislativa en la Revolución Bolivariana en el que destacó la retirada de las fuerzas opositoras en las elecciones parlamentarias del año 2005 y resaltó la aprobación de las leyes del Poder Popular.

Como Jefa de la fracción del PSUV, Flores propuso al guerrillero electo Diputado por el Estado Falcón, Fernando Soto Rojas para la presidencia del Parlamento, a Aristóbulo Istúriz para la Primera Vicepresidencia y a Blanca Eekhout para la Segunda Vicepresidencia.

La propuesta fue aprobada por los 98 Diputados y Diputados del PSUV que conforman la mayoría indiscutible del parlamento. También fueron ratificados en sus cargos a Ivan Zerpa para la Secretaría del Parlamento y a Victor Klar en la Subsecretaría,

Soto Rojas fue parte de la insurgencia armada que se desató en Venezuela en los inicios del puntofijismo, período caractericado por una fuerte represión contra los partidos de izquierda, que dejaron un saldo de más de 2 mil muertos sólo en el periodo del presidente adeco Raúl Leoni (1965-1969).

El debate trascurrió en medio de una tensa calma, signado por la “demagogia” opositora, según el Diputado del PSUV Ricardo Sanguino. Trascendió que el Diputado de Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, calificó de antidemocráticas a las fuerzas de la Revolución y cuestionó la postulación de Fernando Soto Rojas para la Presidencia.

“Usted no tiene moral para cuestionar la postulación de Soto Rojas porque el partido al que usted pertenece tiró a su hermano (Victor Soto Rojas) de un helicóptero en los año 60”, contestó el Diputado Revolucionario Earle Herrera.

La oposición, en la voz de Richard Blanco, postuló a José Sánchez “Mazuco” a la Primera Vicepresidencia del Parlamento, “para vergüenza del Pueblo venezolano”, según señaló el diputado Dario Vivas, quien calificó a Mazuco de “delincuente” y “Asesino”.

José Sánchez “Mazuco” fue condenado a 19 años de cárcel por el asesinato del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) Claudio Macías. También postularon infructuosamente al Diputado saliente de Podemos, Juan José Molina, para la Secretaría del Parlamento Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.