Internacionales / Nacionales

26.Jul.2010 / 02:10 pm / Haga un comentario

YVKE Mundial.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Sanguino, encabezó la concentración de apoyo a la decisión tomada por el Gobierno Nacional este domingo, representado por el presidente Hugo Chávez Frías, en romper relaciones con Colombia. «Venezuela se respeta» es el nombre de la concentración que se está llevando a cabo en San Antonio del Táchira, frontera entre Venezuela y Colombia.

«somos un sólo pueblo, histórica y socialmente», expresó el diputado Sanguino.

«El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su base, sus militantes y la gente de la frontera nos hemos movilizado para rechazar las agresiones del gobierno moribundo de Uribe», sostuvo el parlamentario.

Con esta concentración se pretende hacer respetar la soberanía de Venezuela, pues según expresó Sanguino » hay que luchar por la integración de los pueblo y en especial de América Latina».

Aclaró el Diputado que no es una concentración en contra del pueblo colombiano, sino del Gobierno, pues afirmó que desde hace varios años el gobierno colombiano viene arremetiendo contra el pueblo de Venezuela.

«Queremos decirle a los cuatro millones de colombianos que viven en Venezuela y los que están en el hermano país que la ruptura de relaciones diplomáticas es con el gobierno de Uribe, no con el pueblo de Colombia».

Nelson Becerra, alcalde de Ureña, en su intervención ratificó su apoyo al «comandante Hugo Chávez Frías», pues expresó que el gobierno nacional a hecho respetar la soberanía nacional.

«No podemos permitir que el gobierno uribista nos siga irrespetando, y hago un llamado al presidente Santos a que en estos siete días que le quedan a Uribe entienda que él (Santos) no es un hijo de Uribe sino que va a ser presidente», agregó el alcalde.

Por su parte, el diputado del Polo Democrático Alternativo de Colombia, Ramón Tamara, quien se movilizó a la frontera para participar en la manifestación, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y aseguró que «los hijos de Bolívar estamos dispuestos a hacer respetar la soberanía de ambos países».

Tamara hizo un llamado a fortalecer la integración entre ambos pueblos para hacer frente a las agresiones que, a través del gobierno de Uribe, ha organizado la administración norteamericana.

«No vamos a permitir que se agreda a un pueblo hermano, si bien Uribe está comprometido con los Estados Unidos, nuestros pueblos estamos siguiendo el mandato de Bolívar e impediremos que se genere cualquier hecho que termine en violencia», puntualizó Tamara.

El ministro para las relaciones exteriores y canciller de la República Nicolás Maduro, resaltó que ahora más que nunca hay que apoyar al presidente de la República, como se está haciendo hoy en este acto de mujeres y hombres patriotas.

Expresó al pueblo colombiano que en el comandante Chávez tienen la máxima representación de respeto y solidaridad, «tenemos que convertirnos en espadas de luz, para construir en esta tierra el verdadero reino de Dios, y así consolidar lo que hemos construido en estos once años de revolución bolivariana».

Reiteró que se puede convivir entre vecinos sin ningún problema. Agregó que faltan pocos días para que «el odio y la locura incursa en un gobierno se termine… Días muy peligrosos». «El llamado es a estar muy atentos ante el gobierno saliente de Alvaro Uribe».

«Estamos unidos en función de la unión para crear el respeto y la unión», resaltó.

Dayana Contreras/YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.