Estudiantiles / Juventud / Nacionales

24.May.2013 / 04:31 pm / Haga un comentario

BLDPY77CMAEbStPJpsuv Mérida.-Cientos de adolescentes del “Liceo Bolivariano de Ejido” del Municipio Campo Elías Estado Mérida, recibieron con entusiasmo y talento al Vice-Ministro de la Organización de la Patria Buena del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Hanthony Coello, en la presentación del concurso Nacional “Arte Joven” que consiste en organizar a los jóvenes de la Educación Media para que se expresen y exploren sus talentos en los distintos ámbitos artísticos como la fotografía, poesía, video creativo, talento juvenil y arte ecológico.

Así lo dio a conocer Hanthony, quien indicó que existen dos modalidades de premiación, uno es dirigido al Plantel Educativo que participe, donde los primeros lugares contarán con la dotación de materiales de necesidad existente en la institución como Librerías y Laboratorios de computación por ejemplo y la organización de la fiesta anual de fin de año que contará con la participación de artistas nacionales. Por otro lado, se premiaran al estudiante de manera individual con recursos materiales y talleres profesionales para estimular el desarrollo de su talento.

Coello manifestó sentirse muy conmovido por la actividad y aprovecho la oportunidad para expresarle a los jóvenes y educadores del Liceo Bolivariano de Ejido que “debemos aprovechar todo este talento, estimularlo y sacarle provecho a la creatividad de los jóvenes merideños, me siento muy feliz por este encuentro además de visitar uno de los lugares más bellos que tiene Venezuela”.

Las Casas de la Juventud

Hanthony Coello también anunció que “para seguir estimulando la creatividad juvenil, el ministerio de la Juventud se plantea constituir en cada Estado “la Casa de la Juventud” para la convivencia que contará con espacios para la formación, capacitación técnica para la formulación de proyectos, artes plásticas, estudio de grabación y una unidad socio productiva para garantizar su auto-sustentabilidad” y resaltó que “le pediré directamente al Ministro Héctor Rodríguez que de las primeras casas a construir en el país una sea la de Mérida por su talento y diversidad de expresión que han mostrado”.

Finalmente invitó a los jóvenes a inscribirse en la página oficial del Ministerio (http://www.minjuventud.gob.ve/) como primer paso del concurso “Arte Joven”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.