Nacionales

15.ene.2018 / 03:33 pm / Haga un comentario

Foto: Telesur

Foto: Telesur

El Gobierno venezolano confirmó este lunes el desmantelamiento del grupo terrorista, responsable de los ataques a sedes de organismos públicos durante 2017.

 El Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela fue el encargado de informar que resultó desmantelado “un peligroso grupo terrorista”.

 En el operativo, de las fuerzas de seguridad resultaron muertas dos personas mientras que cinco fueron heridas.

 El grupo terrorista había sido responsable del robo de un helicóptero, utilizado para atacar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior y Justicia durante la celebración del Día Nacional del Periodista, en junio de 2017.

 ”La acción de nuestras fuerzas especiales (..) impidió que desarrollaran su alevosa intención, que incluía la explosión de coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, que de manera brutal y con cínico desparpajo fueron anunciados en redes sociales y medios de comunicación por integrantes de esta banda”, informó el Ministerio a través de un comunicado.

 También detallaron que, durante la operación, cinco criminales fueron capturados.

 Ataques a sedes del TSJ y Ministerio de Interior y Justicia

 El grupo, a bordo de un helicóptero sustraído de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, lanzó cuatro granadas contra el TSJ y efectuó 15 disparos contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia, la tarde del 27 de junio del año pasado, pese a que en las cercanías del lugar del ataque habían niños en una guardería y aún gente trabajando.

 Horas más tarde, la aeronave fue localizada por cuerpos de seguridad en una zona boscosa del estado Vargas, a unos 45 minutos de Caracas.

 Este hecho ocurrió durante las protestas organizadas por la oposición contra el Gobierno del presidente Maduro, que se extendieron desde abril hasta finales de junio, y que causaron unos 130 muertos y cuantiosas pérdidas materiales en estructuras públicas y privadas.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.