Estudiantiles / Nacionales

11.Jul.2011 / 09:26 am / 1 Comentario

Aproximadamente 2.000 universitarios de toda Venezuela se darán cita en el Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes para avanzar en la conformación del Polo Patriótico Estudiantil e impulsar la transformación universitaria.

Así lo dio a conocer el coordinador nacional de la Comisión Universitaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Gil, durante la juramentación de los 185 voceros que irán desde Cojedes, Barinas y Portuguesa al Congreso Bicentenario de Estudiantes.

Indicó que “2.000 jóvenes llevarán la voz de las bases estudiantiles al Congreso” para seguir construyendo la propuesta unitaria de fuerzas, movimientos y colectivos estudiantiles y acompañar, en un solo bloque, las políticas del Estado en materia universitaria.

Aseveró que el Congreso Bicentenario será vital para afianzar el trabajo que desde febrero de este año se adelanta en todo el territorio nacional, con miras a la conformación del Polo Patriótico Estudiantil.

Gil resaltó que el fin de este esfuerzo es lograr la unidad de las fuerzas estudiantiles progresistas para “caminar de la mano de una agenda nacional, construida por las propias bases estudiantiles” y hacer del sistema universitario un modelo inclusivo, que garantice el derecho a la educación superior y la masificación de la educación venezolana.

“El Polo Patriótico Estudiantil aglutinará a todas las federaciones, centros y colectivos de estudiantes revolucionarios y constituirá una instancia con gran fuerza transformadora”, manifestó.

Al Congreso Bicentenario, cuya fecha aún está por definir, irán los voceros electos por la comunidad estudiantil de cada entidad.

Gil recordó que esta escogencia es resultado de tres encuentros estadales preparatorios, en los que alumnos de todas las universidades del país discutieron tres temas centrales: La transformación universitaria, el Proyecto de Ley de Educación Universitaria (LEU) y la conformación del Polo Patriótico Estudiantil.

AVN
12:18 10/07/2011

 

Comentarios

12.Jul.2011 12:15 pm
yurisan amariscua (Bolivar) dijo:

debemos implementar las tres «R» en las aldeas, es urgente son atacadas las bases creándose una confabulación en la coordinación misión sucre a nivel Estadal para dañar al colectivo, colocar personas que tengan la visión socialista, que hagan el trabajo que debe ser,porque si seguimos dejando que esto pase, bueno, lamento por mi presidente bello que es el que asume las irresponsabilidad, incompetencia de personas como estas que degradan y colocan por su ineficiencia el trabajo que se viene realizando y que por una persona se caiga por favor si este mensaje le llega ha alguien tómenlo en serio porque es verdad se despide una persona que es patria, socialista y humana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.