Nacionales

21.nov.2017 / 09:51 am / Haga un comentario

Este martes, la juventud venezolana marchará a partir de las 10:00 de la mañana desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para conmemorar los 60 años de la huelga general estudiantil realizada el 21 de noviembre de 1957 en contra del régimen dictatorial del expresidente Marcos Pérez Jiménez, día que fue clave para poner fin a la dictadura perejimenista meses después, el 23 de enero de 1958.

El recorrido que partirá desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, centrará las actividades programadas por la Revolución Bolivariana para rendir tributo a la fecha histórica y celebrar las reivindicaciones estudiantiles de los últimos años que han permitido consolidar el derecho a la educación pública y gratuita en el país.

Durante su participación en el cuarto congreso de la Federación de Estudiantes de Educación Media, que se llevó a cabo este sábado en el emblemático Liceo Andrés de Bello de Caracas, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, recordó la importancia de aquel 21 de noviembre en el que el frente universitario se pronunció para evitar que Pérez Jiménez se perpetuara en el poder.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.