Estudiantiles / Nacionales

29.sep.2011 / 12:13 pm / Haga un comentario

En aras de afinar estrategias de cohesión entre el Consejo Federal de Gobierno (C FG) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) se reunieron en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) los directores y coordinadores del MPPEU y representantes del CFG.

En principio la reunión se orientó a explicar el funcionamiento e historia del CFG, los baremos para la aprobación y financiamiento de proyectos y la importancia de la planificación institucional alineado con el Plan de Desarrollo de la Nación y las Metas del Milenio planteada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para luego debatir sobre posibles convenios entre entre las universidades , el MPPEU y el CFG.

Según información suministrada por los representantes del CFG el 5 por ciento de su presupuesto va destinado al fortalecimiento institucional lo que podrá permitir una vía para materializar algunos acuerdos.

Willian Gil, Director General de Participación Estudiantil adscrito al Despacho del Vice ministro de Políticas Estudiantiles, celebró la iniciativa “Lo expuesto el día de hoy nos llena de júbilo, este tipo de iniciativas, de trabajo en equipo de enlaces políticos, sociales, institucionales son los necesarios para construir no sólo la patria que soñamos sino también el modelo educativo que perseguimos” expresó.

Asimismo añadió “El Gobierno Bolivariano está haciendo un esfuerzo por impulsar la transformación de la educación en Venezuela, está transformación implica entre otras tantas cosas una educación de carácter socio productiva y municipalizada y para ello somos conscientes que es de vital importancia la articulación con diversos entes ”

Las reuniones ente representantes del MPPEU y del CFG continuarán con el objetivo de concretar alianzas estratégicas que permitan en el tiempo el fortalecimiento del poder popular.

Fin / María Caldera
Prensa DGPE 27-09-12

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.