Nacionales

19.nov.2015 / 08:02 pm / Haga un comentario

El espacio sirvió para que jóvenes abrieran un debate sobre el rol de la federación en cuanto a las reivindicaciones de los trabajadores universitarios, el sistema nacional de ingreso a las universidades públicas, entre otros temas

Este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, participó en la clausura del congreso fundacional de la FederaciónVenezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), en el que resultó electo por como su presidente el dirigente zuliano Joel Cedeño.

En su discurso, Cedeño destacó la voluntad de construir una representación estudiantildigna y rechazó además las acciones de paralización de las universidades tradicionales.

Asimismo, resaltó que estafederación se constituye en un año histórico. “Estamos en función de poner a nuestras universidades a producir, poner los conocimientos adquiridos en función de los intereses de la patria”, afirmó.

“Nosotros le prometemos a nuestros padres que vamos a defender nuestra patria el 6 de diciembre en los centros de votación para defender el legado de Hugo Chávez y la Revolución”, expresó en relación al venidero proceso electoral.

En este congreso fueron instaladas 30 mesas de trabajo, con el propósito de debatir propuestas relacionadas con la estructura de organización de los universitarios.

La FEUV reunió a más de 1.000 voceros y delegados estudiantiles de universidades públicas yprivadas de todo el país, y se suma a la Federación de Estudiantes de Educación Media, conformada en 2014 con la participación de más de 10.000 liceístas del territorio nacional.

Noticia al Día

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.