Internacionales / Nacionales

18.jul.2018 / 12:46 pm / Haga un comentario

Foto: Telesur

Foto: Telesur

Diversos sectores de Brasil, entre ellos el Partido de los Trabajadores (PT), preparan este miércoles protestas nacionales por los 100 días privados de libertad que cumplió el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En la ciudad de Curitiba (estado de Paraná, sur), donde Lula permanece detenido, se llevará a cabo el acto principal, en defensa del “preso político”, como lo catalogó el PT en un comunicado divulgado en la víspera.

“Hace 100 días que Lula es un preso político, situación denunciada por artistas, intelectuales, juristas, líderes de todo el mundo y que se resume en una de las mayores manifestaciones democráticas que Brasil ha presenciado: la Vigilia Lula Libre, que desde el 8 de abril expresa resistencia a las puertas de la sede de la Policía Federal (en Curitiba)”, dijo.

En referencia a la vigilia mencionada la agrupación progresista, fundada por Lula, lanzó una página web con declaraciones de cada una de las personas que han decidido acampar en la zona para pedir la libertad del exmandatario (2003-2011).

Para este miércoles en los actos en favor de Lula, se esperan que vinculen su caso en medio del centenario del ex jefe de Estado y Nobel de la Paz sudafricano, Nelson Mandela, quien habría cumplido 100 años este 18 de julio.

Los eventos en respaldo del líder suramericano proseguirán hasta el 15 de agosto, cuando vence el plazo legal para inscribir candidaturas a los comicios presidenciales. Hasta ahora el PT mantiene a Lula como su aspirante, amparado en el respaldo mayoritario de los brasileños, según los sondeos.

 

Telesur

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.