Nacionales

23.Jun.2009 / 09:49 am / Haga un comentario

Caracas, 23 jun(PL) Delegaciones de los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) comenzaron a arribar a Venezuela para una cumbre en que la agrupación será ampliada de seis a nueve miembros.

Una nota de la cancillería venezolana recuerda que en el encuentro serán admitidos Ecuador, San Vicente y Granadinas y Antigua y Barbuda, para incluirse junto a   Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Según el reporte, ya se encuentra en el país la representación de Cuba encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Hasta la fecha esta confirmada la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa, y de Nicaragua, Daniel Ortega, así como el anfitrión, Hugo Chávez.

También los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer. El resto de los países estará representado por sus cancilleres.

La cumbre se realizará mañana en Maracay, estado Aragua, y según informaciones anteriores, se espera la participación de las delegaciones también en un desfile en el Campo Carabobo, conmemoración de una batalla que en 1821 selló la independencia venezolana.

ALBA es una iniciativa de integración regional con mecanismos económicos, políticos y sociales sustentados en la cooperación, complementariedad y atención a las desigualdades de sus miembros.

rl/ml

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.