Nacionales

20.abr.2018 / 10:37 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El cronograma pautado para los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y a miembros de los consejos legislativos, avanza sin contratiempos, indicó Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Estamos avanzando en la capacitación (de miembros de mesa). Todos los eventos marcados en el cronograma electoral se han cumplido sin inconvenientes”, resaltó Hernández en una rueda de prensa, efectuada en la sede estadal del Poder en el estado Mérida, ubicada en el municipio Libertador de la entidad andina.

En su encuentro con los medios, indicó que este jueves se desarrolla la auditoría del software y el sistema operativo para las máquinas de votación, proceso que concluirá el 21 de abril.

Esta revisión se suma a las otras verificaciones cumplidas hasta esta semana, que incluye el Registro Electoral y los cuadernos de votación.

“Todas las auditorías del CNE son transmitidas en línea a través de la página oficial del Poder Electoral (www.cne.gob.ve/) y cualquier persona puede ver y hacer uso de esa herramienta, para conocer cómo ocurre”, observó la rectora.

Al avanzar con lo previsto en el cronograma, “estamos dando cumplimento a las garantías establecidas en los acuerdos firmados en República Dominicana y entre los candidatos de los diferentes partidos” en marzo pasado, expresó.

En Mérida más de 627 mil electores están habilitados para sufragar el 20 de mayo, cita para la que se activarán 541 centros de votación y 1088 mesas electorales, distribuidos en 23 municipios y 86 parroquias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.