Nacionales

11.Ago.2015 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- A la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene muy poco “unidad democrática”, pues esta unión de varios partidos políticos se ha convertido en un espacio para la pelea por cargos.

El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, durante la acostumbrada rueda de prensa de todos los lunes, indicó que los partidos de la derecha y la oposición venezolana inscribieron 1.605 candidatos a la Asamblea Nacional.

Esos 1.605 candidatos de la oposición venezolana implican que por cada cargo que se escogerá en 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias la derecha está postulando en promedio a 4,8 candidatos.

“Estos 4,8 candidatos por cargo quieren decir que ya llegó la llamada noche de los cuchillos largos a la llamada mesa de la ultraderecha venezolana”, dijo Rodríguez, en la que se separaron de la MUD los partidos Movimiento al Socialismo (MAS), Bandera Roja, Opina, Unión Republicana Democrática (URD), Unidad DR y Copei.

Algunos ejemplos de la ruptura de la MUD es que “el MAS se fue por su lado, Bandera Roja se fue por su lado”, dijo Rodríguez, inclusive a (Eduardo) Gómez Sigala quien era uno de los férreos representantes de la derecha venezolana en el parlamento, lo dejaron por fuera en la MUD.

A Gómez Sigala no solo lo dejaron por fuera de la MUD, sino que también le prohibieron medirse en las elecciones primarias de la oposición, ante esa prohibición inscribió su candidatura aparte de la Mesa y denunció que Henri Falcón cerró todos los espacios en Lara para una elecciones internas.

Rodríguez citó de declaraciones de Gómez, quien aspira que se presente un acuerdo en la derecha antes de las elecciones para que se presente un solo candidato, porque sino a su juicio el 6 de diciembre serán las primarias de la MUD. “Mientras la oposición va a primarias el 6-D, la Revolución ya hizo sus primarias y logró una alianza perfecta”, señaló Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.