Nacionales

2.jun.2017 / 06:57 pm / Haga un comentario

120732b

El ministro de Educación llevó el debate de la constituyente a las escuelas públicas de la nación. (Foto: Cortesía Unión Radio)

Elías Jaua presidente de la Comisión Presidencial de la ANC, informó que en más de 40 mil espacios educativos del país se desarrolla un amplio debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, para lograr la paz y atender temas de interés nacional

Elias Jaua, presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante su participación en el estado Anzoátegui, el pasado sábado, indicó que en estos debates se escuchan propuestas de maestros, obreros, madres y padres procesadores de alimentos y estudiantes.

A modo de propuesta, el también ministro para la Educación destacó la importancia de incluir en la Constitución la protección del derecho a la educación pública y gratuita, para evitar que sea privatizada, como se pretendió hacer durante gobiernos de la cuarta República. “Lo que estamos es convocando a un debate de ideas por la patria, por la paz, por el futuro de Venezuela”.

Jaua rechazó que supuestos grupos armados pretendan someter a la juventud venezolana a una situación de violencia.

Llamó a la juventud presente en esta asamblea a asumir la constituyente como un espacio para apoyar al nuevo liderazgo que luchará contra la exclusión de las grandes mayorías. Reiteró que todos los sectores del país están llamados a debatir sobre el proceso constituyente, incluso aquellos que no están de acuerdo, lo que ratifica el ejercicio pleno de la democracia, según reseñó Unión Radio.

http://www.laverdad.com/zulia/120732-debatiran-la-constituyente-en-40-mil-espacios-educativos.html

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.