Juventud / Nacionales

22.feb.2014 / 04:18 pm / Haga un comentario

Maduro-en-rueda-de-prensaPrensa AVN.-Las recientes declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirman las pretensiones injerencistas de parte del gobierno norteamericano en los asuntos internos de Venezuela, denunciadas por presidente de la República, Nicolás Maduro.

“John Kerry amenaza a Venezuela con más violencia, con sus declaraciones da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo”, escribió a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Kerry calificó de “inaceptable” el supuesto uso de la fuerza por cuerpos de seguridad ante los grupos de choque de ultraderecha, cuyas acciones han dejado como resultado cuatro fallecidos y más de 70 heridos en los últimos días.

Esta no es la primera vez que Kerry incurre en una abierta injerencia, recientemente defendió los llamados a calle promovidos por el derechista Leopoldo López, para propiciar un golpe de Estado en Venezuela.

En el comunicado, Kerry cuestionó el carácter democrático del gobierno del presidente Nicolás Maduro y afirmó que el supuesto “uso de la fuerza por parte del gobierno y la intimidación judicial contra ciudadanos y figuras políticas (…) solo incrementará la posibilidad de que exista violencia”.

El secretario de Estado, quien en reiteradas ocasiones ha mantenido una clara y abierta actitud injerencista, acusó, sin dar referencias o pruebas, que el gobierno bolivariano “ha confrontado” a supuestos manifestantes pacíficos, a quienes se les ha decomisado bombas molotov, piedras, metras y pelotas de golf, entre otros objetos contundentes.

Las declaraciones de Kerry “confirman los términos de la amenaza que denuncié”, refirió Maduro, quien agregó: “Que sepa el Imperio brutal e insolente que los seguiremos derrotando con la fuerza de nuestro pueblo,que es la Fuerza de Bolívar y Chávez.”

Más temprano, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado denunció que el objetivo del ataque continuo de grupos violentos en el país es “debilitar el Gobierno y justificar una conmoción civil, pueblo contra pueblo, dividir la Fuerza Armada y justificar una intervención de una fuerza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o de Estados Unidos”.

En su encuentro con los medios, Maduro instó al gobierno de Barack Obama a sostener un diálogo para “generar un cambio en las relaciones históricas de la élite de Estados Unidos con los países de América Latina y Venezuela, en este caso”.

“El diálogo con los Estados Unidos será difícil, complejo. Así será durante muchos años hasta que lleguemos a un punto en la historia donde la Revolución sea reconocida por las élites que gobiernan los Estados Unidos”, expresó en rueda de prensa realizada en Miraflores.

El mandatario nacional también denunció la tergiversación de la información por parte de los medios privados de comunicación, que han estado difundiendo fotos sobre manifestaciones en otros países queriendo atribuirlas a la situación actual en Venezuela.

Este jueves, Maduro anunció el inicio de un proceso administrativo contra el canal internacional CNN “por instigar a una guerra civil y al odio entre los venezolanos, e internacionalmente decir que a Venezuela hay que intervenirla”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.