Nacionales

17.Sep.2009 / 01:06 pm / Haga un comentario

ABN.-La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, reconoció que la totalidad de las escuelas públicas del Distrito Capital iniciaron sus actividades escolares en un clima de paz.

La afirmación la hizo con motivo del comienzo del año escolar y en cumplimiento de sus atribuciones de defensa y vigilancia de los derechos humanos.

Señaló que al menos 50 funcionarios y funcionarias de este organismo hicieron recorridos por varios planteles educativos, razón por la cual hizo hincapié que «de parte del Estado se demostró que existe una garantía efectiva y plena del derecho a la educación».

Aseguró que la Defensoría del Pueblo estará muy atenta respecto a aquellas escuela privadas que no hayan abierto sus puertas para el reinicio de las actividades e hizo un llamado a los padres, madres y representantes para que vayan incorporando a sus hijos o representados a las actividades escolares.

Garantizó que el operativo continuará realizándose durante los próximos quince días e informó que todas las sedes de la institución también se encuentran activadas para recibir cualquier denuncia, en caso de que alguna institución educativa haya decidido no iniciar sus actividades.

Al ser consultada sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE), Ramírez dijo que la misma va a permitir desarrollar un sistema de educación mucho más inclusivo, ya que la incorporación del Estado Docente profundiza su responsabilidad en el cumplimiento de su función indeclinable y de máximo interés como lo es la educación, que es un derecho humano fundamental y universal.

Por último, instó a los padres, madres, representantes y a la sociedad en su conjunto a que conozcan los componentes de la LOE para que tengan una visión critica sobre esta ley.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.