Nacionales

La Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, celebró la aprobación del Presupuesto de la Nación para el período 2018 y aseguró que ninguno de los gobiernos de derecha que hoy atacan y arremeten contra Venezuela ha querido destinar alguna vez sus recursos presupuestarios para el beneficio de sus pueblos como lo ha hecho hasta ahora el Ejecutivo Nacional Bolivariano.

“Esos países que hoy agreden a Venezuela, destinan sus presupuestos para la guerra, la violencia y la muerte, mientras la Revolución Bolivariana lo hace para la vida, con amor para el pueblo y la defensa del futuro de la Patria”, expresó Rodríguez en la Plenaria de la ANC, este jueves, tras el debate para la aprobación del Presupuesto 2018, la Ley de Endeudamiento y el Plan Operativo Anual presentado por el Gobierno Nacional ante la ANC.

“Aquí está el secreto de por qué los grupos imperiales no han podido con nuestra Patria”, dijo la presidenta de la Constituyente, junto a la directiva de la instancia plenipotenciaria y del Vicepresidente Tareck El Aissami, quien acompañó la ceremonia histórica que aprobó el venidero presupuesto anual por más de 36 billones de bolívares.

“Aquí está el secreto de nuestra revolución para aquellos grupos de gobierno que hoy, de forma inmoral, pretenden inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela”, reiteró, adelantando que solo la República Bolivariana destina en su presupuesto un porcentaje inédito del 73% para el desarrollo social, tras realizar una investigación comparativa con los países del mundo.

“Este es un acto de justicia social de nuestra patria. Es un acto de Estado de Derecho”, sentenció.

Recordó que dentro de este logro mundial, Venezuela invierte -entre otros ámbitos- el 22.5% en educación, el 18.8% en seguridad social y el 7% en salud para proteger y beneficiar al pueblo mayoritario.

Avaló el compromiso profundo de los hombres y mujeres Constituyentes, que apegados a la paz y a la justicia social ratificaron y autorizaron dicho presupuesto.

Agradeció al Jefe de Estado, Presidente Nicolás Maduro Moros y al pueblo venezolano por confiar en el poder plenipotenciario de la ANC. “Para acompañarlo en la defensa y protección del pueblo de Venezuela”.

Rememoró la cita histórica del Libertador Simón Bolívar, cuando en 1819 en el Congreso de Angostura dijo que el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce la mayor suma de feliciad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política.

“Estamos comprometidos, entonces, con el sistema de gobierno más perfecto, que no es otro que el modelo de la Revolución Bolivariana, del Socialismo del Siglo 21”.

 

 

delcypresupanc-300x231

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.