Nacionales

8.ene.2010 / 12:58 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Luego del período de receso navideño, esté fin de semana reinician las actividades del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuya clausura está prevista para el próximo mes de abril del presente año.

Los delegados y delegados provenientes de todo el país se reunirán por sexta vez en este nuevo año en Caracas, para proseguir las discusiones iniciadas el pasado 21 de noviembre de 2009, fecha en la que el presidente del partido Hugo Chávez instaló el I congreso.

Las discusiones estarán enmarcadas en las comisiones (poder popular, economía socialista, ambiente, asuntos sociales, economía socialista, comunicación, salud, deporte, alimentación, energía y electricidad y seguridad), que fueron creadas en el congreso con la finalidad de ir presentado propuestas concretas que permitan articular a las bases con las políticas del gobierno nacional.

También se tiene previsto que se incluya en los puntos de discusión, el tema legislativo en el marco de las elecciones parlamentarias próximas a realizarse.

Representantes del PSUV destacan que cualquier camino que tome está organización para escoger sus candidatos a diputados se hará en estricto apego al artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este aparte constitucional establece la obligatoriedad que tienen los movimientos políticos en el país de consultar a la militancia sus organizaciones para elegir candidatos o directivos a través de elecciones internas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.