Ecología / Nacionales

27.Mar.2012 / 06:30 pm / Haga un comentario

Prensa MPPEU.- Con el objetivo de verificar las universidades participantes y los criterios de participación, se realizó este martes la segunda reunión preparatoria para las Olimpiadas Venezolanas de Agroecología (OVA), que se realizarán por segunda vez en el país.

Las OVA son un proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), cuya razón de ser es generar una consciencia en la población universitaria y las comunidades aledañas alrededor de la soberanía alimentaria. Asimismo, busca dar a conocer los diferentes proyectos de las universidades y de los estudiantes en siete áreas específicas: Producción vegetal y animal, transformación de los alimentos, medio ambiente, mecanización agrícola, administración agropecuaria  y educación ambiental.

Las olimpiadas se realizarán del 14 al 18 de mayo, en el estado Guárico y prevén contar con la participación de 35 instituciones de educación universitaria, entre universidades autónoma, politécnicas territoriales y experimentales, así como institutos y colegios universitarios, y Misión Sucre.

Las y los interesados deberán inscribir su proyecto del 20 al 30 de abril en la página www.estudiantesocialista.org.ve para participar en la etapa de pre selección, ya que sólo se aceptarán siete proyectos por área, por institución.

Las reuniones preparatorias se seguirán realizando en aras de fortalecer la organización de las olimpíadas y generar la mayor participación e inclusión del sector universitario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.