Estudiantiles / Nacionales

7.Jul.2011 / 11:42 pm / 16 Comentarios

Hernández estuvo al frente de Venezolana de Televisión entre 1999 y 2001. También fue vicecanciller de la República Bolivariana de Venezuela para América del Norte. Cuenta con una importante trayectoria en el periodismo

La periodista Mary Pili Hernández Domínguez fue designada este jueves como la primera ministra del Poder Popular para la Juventud, y comienza desde este momento a ocuparse de las labores de organización e impulso de políticas públicas dirigidas a este importante sector de la población venezolana.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela hizo el anuncio durante la celebración de una reunión en el Salón Consejo de Ministros del Palacio de Miraflores, en la que, entre otros aspectos, se continúo dando importantes pasos para incrementar la atención al pueblo por parte de la Revolución Bolivariana, y un ejemplo de ello es la puesta en marcha del trabajo de este nuevo despacho ministerial.

Mary Pili Hernández es una periodista con una larga trayectoria en medios de comunicación tanto públicos como privados, y que en los últimos años vino desempeñándose en la conducción del espacio radial Sin Duda, difundido diariamente entre 12:00 y 02:00 de la tarde, en la emisora de corte informativo Actualidad.

Para 2005 Hernández Domínguez se desempeñó como viceministra para América del Norte, fungió como representante diplomática del Gobierno Bolivariano para esa región y fue juramentada por el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez Araque.

Para entonces, con la juramentación de Mary Pili Hernández como vicecanciller, se completó el grupo de cinco viceministros de Relaciones Exteriores que hasta el momento desarrollan la política exterior venezolana por regiones en el mundo.

También otra importante etapa en la función pública de Mary Pili Hernández lo constituyó estar al frente del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), entre marzo de 1999 y enero de 2001.

Despacho para la Patria joven

El presidente Hugo Chávez, durante una alocución el 11 de marzo de 2011, consideró estructurar un nuevo ministerio, en donde “mande la juventud venezolana y los estudiantes”, puntualizando la creación del Ministerio de la Juventud.

“Desde hace tiempo yo vengo pensándolo (…), he decidido y lo anuncio hoy” alegó el Presidente, sin dejar de recalcar “juventud, juventud, juventud, divino tesoro”. “Ya estamos pensando cómo estructurar ese ministerio, donde no voy a mandar yo, va mandar la juventud y los estudiantes de todo el país”, recalcó Chávez.

En sus palabras al hacer el anunció recalcó el pasado marzo que “sin juventud la Revolución tendría las horas contadas y no habría Patria”, de allí la importancia que el Gobierno Bolivariano otorga a este sector de la población venezolana y las herramientas de empoderamiento que promueve con esta nueva instancia de organización popular.

La creación del ministerio, cuyo impulso recae desde este jueves en manos de Mary Pili Hernández, fue hecha pública durante una reunión preparatoria del I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, en marzo pasado, efectuada en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, donde debatió sobre el rol de la universidad en la transformación de la sociedad.

Entonces, el mandatario nacional aseguró que la fuerza estudiantil venezolana debe seguir alimentando el debate de las ideas en cada estado y municipio del país, para así robustecer la Patria socialista.

Prensa Presidencial / Rafael Márquez / MinCI

 

Comentarios

8.Jul.2011 09:41 pm
MARCOS TELLERIA (Sucre) dijo:

exelente desicion de nuestro comandante.. maripili es una mujer que en su trayectoria politica a demostrado compromiso y lealtad por este proceso… sobre todo con la juventud y los estudientes pa lante camarada

8.Jul.2011 10:06 pm
IVAN GONZALEZ (Nueva Esparta) dijo:

DESDE LA ISLA DE MARGARITA… VIVA LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES… ESTAMOS DESDE AQUÍ, DESDE JUAN GRIEGO MUNICIPIO MARCANO, ESTAMOS CONSTRUYENDO LA PATRIA SOCIALISTA COMO JUVENTUD MUNICIPAL, ESTADAL Y NACIONAL… SIEMPRE LA JUVENTUD INNOVANDO Y SIRVIENDO JUNTO CON NUESTRAS COMUNIDADES… FELICIDADES CAMARADA MARY PILI, APÓYATE EN NOSOTROS, LA JUVENTUD DE VENEZUELA… DIOS TE DE MUCHA FORTALEZA…

10.Jul.2011 06:08 pm
elia torres (Anzoátegui) dijo:

¡¡¡FELICITACIONES CAMARADA MARIPILI!!! UNA VEZ MAS NUESTRO COMANDANTE ACERTÓ CON SU DESIGNACIÓN, NUESTRA JUVENTUD SE FORTALECE Y SE CRECE CON USTED AL FRENTE DE TAN INNOVADOR MINISTERIO,¡¡¡AVANZAR CON LA FUERZA DE LA JUVENTUD Y LA PRUDENCIA DEL MAYOR!!!.

¡¡¡VENCEREMOS!!!

11.Jul.2011 07:58 am
Felix Angel Herrero Duran (España) dijo:

Mil Felicitaciones Compañera de Lucha.
Mil Felicitaciones a nuestro Comandante Hugo Chávez por su decisión.
Pedimos a Allah que recupere pronto la salud nuestro Lider, para poder estar en la cabeza de la lucha por la Liberación de los Pueblos de Indiberia.
Venceremos a las fuerzas del Imperio del Mal.
Hasta la Victoria siempre.
Un abrazo y Libertad

11.Jul.2011 10:07 am
Fernando Garzón Orellana (Ecuador) dijo:

Conocer a un ser humano puede tomar una vida, pero reconocer a una revolucionaria llena de humanidad y que lucha con pasión por la paz basta quizás una mirada, una conversación o una acción ejemplar, Mary Pili Hernández es de esas personas. Abrazos de felicitación por esta decisión al Gobierno Bolivariano y a su Líder – solidaridad total ante sus desafíos de vida.

11.Jul.2011 01:52 pm
Dr. Ayman Altaramsi(Bolivia) (Otros Países) dijo:

MIL FELICITACIONES COMPAÑERA MARY
TE DESEO MUCHO EXITOS EN TUS NUEVAS FUNCIONES
ADELANTE EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS.
MIENTRAS ESTAREMOS ALADO DE NUESTROS PUEBLOS CONTRA EL IMBERIALISMO SIEMPRE VENCEREEMOS.

REVOLUCION HASTA LA VICTORIA

UN ABRAZO FUERTE DESDE BOLIVIA

14.Jul.2011 12:20 pm
tirso javier rodriguez secretario de la juventud del municipio santiago mariño (Aragua) dijo:

camarada desde este municipios santiago mariño la felicitamos y estamos a la orden para seguir las lineas revolucionarias como jovenes para seguir con el proceso de nuestro presidente chavez
estamos en rodilla en tierra con los camaradas TiBiSAY GUEVARA ALCALDESA Y SIGFREDO IZTURRIAGA PRESIDENTE DE LA CAMARA MUNICIPAL y pa lante comandante mary pili dios te bendiga y te guie hasta la victoria siempre camarada «!!!!!!!

14.Jul.2011 01:15 pm
elvis (Aragua) dijo:

que viva la juventud revolucionaria y socialista palante comandante sin chanvez nada con chavez todo

29.Jul.2011 06:24 am
JESUS RAMOS CHUCHO LAGUNILLAS (Zulia) dijo:

VAMOS CON TODO JUVENTUD VENEZOLANA ES VANGUARDIA VIVA DE LA REVOLUCION

1.Ago.2011 03:06 pm
Reina Rivas (Mérida) dijo:

Mis congratulaciones, es bien merecido, en el Estado Mérida estaremos a su disposición con honestidad, eficiencia y responsabilidad, para que este nuevo proyecto se transforme en un gran exito y logro de cada uno de los venezolanos que lo necesitan

12.Ago.2011 10:12 am
Wladimir Garce (Vargas) dijo:

Felicitaciones Camarada, recuerde lo que hable con usted el pasado mes de enero cuando conversamos en la cola del aeropuerto de maiquetia, que Dios le tenia cosas maravillosas me alegro por usted y hay mucho por hacer, aunque ya usted tiene toda su vida haciendolas, Le deseo buenos augurios en su gestion…un saludo revolucionario…

20.Ago.2011 09:34 pm
jesus balmore (Apure) dijo:

feliz y contento en poder tener y contar con nuestra ministra de la juventud.. primera vez en la
historia que en nuestra venezuela, nosotros la JUVENTUD demuestra su pasion, y la
responsabilidad de tambien informar, opinar y expresarnos tanto en radio, prensa escrita y
television. somos protagonista de nuestro futuro………!!!!!!

26.Ago.2011 11:10 am
John Maita (Monagas) dijo:

Buenos dias, un saludo revolucionario a todos, me gustaria formar parte del grupo de trabajo del nuevo Ministerio de la Juventud, como hago para hacer llegar mi curriculum, donde esta funcionando recursos humanos, aprovechando que me encuentrio en la ciudad de caracas, mi telefono es 0414-337.50.22 y 0291-652.38.63.

29.Ago.2011 10:40 pm
Juan De La Hoz (Apure) dijo:

Marili Pili siempre a inspirado una juvenilidad cautivadora, indiscutiblemente se merece ese cargo, aunque mi comentario se vea algo superficial,. pero cuando empiece a dar los frutor requeridos me daran la razon, bienvedida al MinISterio.. Exito

7.May.2012 08:19 am
yolly martinez (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias, un saludo revolucionario a todos, me gustaria formar parte del grupo de trabajo del nuevo Ministerio de la Juventud, como hago para hacer llegar mi curriculum, donde esta funcionando recursos humanos, vivo en la ciudad de caracas, mi telefono es 0426-3206562/02124628269, trabaje en FONDAS

22.Jul.2013 03:25 pm
fernando vega (Mérida) dijo:

bolivarianamente reciba un saludo en mucuchachi pueblos del sur del estado merida municipio arz chacon del estado merida existe un atleta q es maratonista y ha participado en varios eventos y los ha ganao pero no cuenta con los recursos suficientes para competir a nivel nacional e internacional y ademas es de escasos recursos por lo que no cuenta con la vestimenta requerida para tal fin por no q acudo ante usted para que me sea atendida la peticion se llama eliazar salas yo solo trato de ayudarlo y quesea un atleta cinsagrado y represente a venezuela en el exterior que tambien se hace patra en otera latitudes gracias de antemano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.