Nacionales

7.Ene.2016 / 10:49 am / Haga un comentario

CYEtrvwWEAEpGN5El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó la noche de este miércoles a Aristóbulo Istúriz como el nuevo Vicepresidente Ejecutivo.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, durante el acto para nombrar el nuevo equipo ministerial, mientras que Jorge Arreaza pasa al Ministerio de Educación Universitaria.

El Mandatario venezolano destacó el papel estelar de Istúriz en las luchas populares en los años 80, desde del magisterio venezolano, así como en “las luchas políticas contra el puntofijismo neoliberal, decadente de los años 88, 89, 90”.

“Aristóbulo siempre fue una referencia para todos nosotros y para muchos sectores populares”, destacó.

Recordó que fue el primer alcalde verdaderamente progresista y revolucionario que tuvo Caracas y su importante participación en la reconstrucción del movimiento sindical venezolano.

“Luego el comandante (Hugo) Chávez lo llamó y Aristóbulo fue ministro de Educación, del milagro que fue declarar a Venezuela territorio libre de analfabetismo. Luego cumplió varias tareas, la Revolución siempre lo ha puesto en la trinchera de avance y siempre en circunstancias difíciles, no es que le ha tocado fácil”, dijo.

Maduro indicó que Istúriz informará al pueblo de Anzoátegui sobre los pasos que se han dado, luego de cumplir todo el procedimiento legal correspondiente para colocarse al frente del Gobierno Nacional como Vicepresidente Ejecutivo.

“Le agradezco porque conversé con él y me dijo: lo que necesite Presidente, lo que necesite la Patria. Estoy a la disposición de lo que haga falta, yo no estoy buscando cargo, lo que estoy buscando es que esta revolución y este pueblo avance sobre las dificultades”.

PERFIL

Aristóbulo Istúriz, es político y profesor venezolano. Fue postulado en 1992 como candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas. En diciembre de ese año es electo alcalde de la ciudad, derrotando al aspirante a la reelección por el cargo, Claudio Fermín.

En 1997 funda junto a otros dirigentes disidentes de La Causa Radical el partido Patria Para Todos (PPT), durante la elección presidencial de 1998 deciden apoyar la candidatura del comandante Hugo Chávez, quién sería electo ese mismo año presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Istúriz fue electo en 1999 como representante nacional a la Asamblea Nacional Constituyente, donde también ocupó la segunda vicepresidencia e igualmente ejerció la Vicepresidencia para América Latina y el Caribe del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

Estuvo a cargo del Ministerio de Educación entre los años 2001 y 2007. Fue coordinador del Gabinete Social y presidente de la Comisión Presidencial de la Misión Robinson.

El 26 de septiembre de 2010 es elegido como diputado por el circuito 1 del Distrito Capital en las elecciones parlamentarias llevadas a cabo ese día.

Resultó ganador en las elecciones regionales del año 2012 con un 56.34% de aprobación, donde se había postulado para la Gobernación del estado Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.