Nacionales

25.Abr.2018 / 01:58 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles el desmantelamiento de tres casas de cambio en moneda extranjera ilegales.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, detalló que, como parte de la Operación Manos de Papel, se logró el desmontaje de tres casas de remesas ilegales: Intercash, RapidCambio y Air TM

Informó que en este acción contra el delito, liderada por esta instancia penal se detuvieron 112 ciudadanos, 107 de los cuales fueron presentados ante los tribunales del país.

Asimismo, señaló que se efectuaron 125 allanamientos, de estos, 85 son domicilios empresariales.

Sostuvo que estas plataformas funcionaban a través de páginas web registradas en el exterior, así como en cuentas de Twitter y otras redes sociales.

Saab indicó que se detectó que estas entidades financieras ilícitas hacían uso de cuentas bancarias creadas en Estados Unidos y Panamá para hacer transferencias y conversiones de monedas extranjeras, tomando como referencia el tipo de cambio irregular.

“En esas cuentas recibían depósitos en efectivo o transferencias, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”, explicó Saab.

Solicitó el bloqueo de 247 cuentas bancarias, así como 40 nuevas órdenes de aprehensión y 104 allanamientos, como parte de una segunda fase de esta operación.

Reveló que países como Chile y Ecuador también aparece en esta trama que consiste en la manipulación del tipo cambiario oficial, al crear una tasa artificial muy por encima del valor generado en mecanismos como el Sistema del Tipo Divisas Complementarias (Dicom).

Destacó que el objetivo de esta operación en su tercera fase es el desmontaje de las casas de remesas ilegales.

Señaló que conversó con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “para crear nuevos centros de reclusión para estos delincuentes que matando de hambre al pueblo, terminan siendo asesinos en serie”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.