Nacionales

13.Nov.2017 / 02:07 pm / Haga un comentario

El Ministerio Público desarticuló una trama de corrupción que alteró las cifras de producción de la división Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde 2014, informó este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Este entramado causó daños por 1.156 millones 900 mil dólares por barriles de crudo no producidos entre 2014 y 2017.

Por estas maniobras, están detenidos nueve funcionarios y un extrabajador de Pdvsa Oriente. Se trata de Pavel Rodríguez, director ejecutivo de Producción y Exploración; Ana Mireya Ortiz de Salazar, gerente general de Coordinación Operacional de Exploración y Producción; Armando Rafael Serrano Mata, exgerente de la División Punta de Mata, actualmente presidente de Petrosinovensa; Víctor Manuel Laucho Rengifo, gerente de Coordinación Operacional de la División Punta de Mata; Douglas José Figuera Jaramillo, gerente de Coordinación Operacional de la División Furrial; y Armando José Lara, gerente de Producción de la División Punta de Mata.

Además, mencionó a Luis Ramón Mendoza Guerra, exsubgerente operarativo de la División Punta de Mata, quien para el momento de la aprehensión era el viceministro de Planificación y Desarrollo Integral de Transporte, «pero dentro de los hechos investigados, aparece en esta etapa preliminar involucrado cuando fue subgerente operativo».

También están implicados los funcionarios Fran Manuel Ruiz Farías, analista de contabilidad; Vicente Ramírez Cordero, ingeniero de proceso; y Johan Mercedes Carrasquel Díaz, analista de contabilización.

Resaltó Saab que existe orden de aprehensión contra dos personas más por este mismo caso.

En rueda de prensa para dar balance de las investigaciones por corrupción y sabotaje en el sector petrolero, el fiscal precisó que han sido detenidas 42 personas, entre ellas siete altos gerentes, por su responsabilidad en maniobras de corrupción contra capitales y bienes del sector petrolero.

Además, han sido allanadas otras 10 empresas vinculadas con sobreprecios en contrataciones en la Faja Petrolífera del Orinoco.

tarekwilliamfiscal3ht1510592359 tarekwilliamfiscal4ht1510592359

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.