Nacionales

14.ene.2010 / 09:03 am / Haga un comentario

ABN.- Un llamado a los venezolanos a mantenerse alertas ante el remarcaje de precios y la especulación, realizó este jueves la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Iroshima Bravo.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria expresó que el Gobierno Nacional activó todos los mecanismos para batallar contra la especulación.

Bravo destacó que los anuncios cambiarios no se han originado porque hay un exceso de gasto en el país, sino para fortalecer la producción nacional.

Recordó la parlamentaria que Venezuela mantuvo el precio del dólar a muy bajo costo, lo que generó una mayor cantidad de importaciones, subsidiadas por el Estado.

‘Hay que tener cuidado con el remarcaje de precios y la especulación (…) El dólar a 2,60 es para bienes de primera necesidad, y a 4,30 el dólar petrolero’, señaló.

Ratificó que el control de cambio continúa con dos diferenciales, 2,60 y 4,30; esto para que los empresarios cumplan con el proceso de importación debidamente.

Los comercios que abusen con los precios de los alimentos pasarán a manos del pueblo, advirtió el domingo el presidente Hugo Chávez, ante la ola especulativa que se ha generado luego de los anuncios económicos que hizo el pasado viernes 8 de enero.

“Si los plusválidos, saqueadores del pueblo, continúan abusando, el Estado recuperará esos negocios y establecimientos para dárselos al pueblo. Para esto les pido el apoyo de todos y todas para detectar a esos plusválidos”, dijo el programa Aló, Presidente del domingo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.