Actividades JPSUV / Nacionales

5.Ene.2016 / 11:55 am / Haga un comentario

Gente se protege de acciones violentas mientras al fondo se observan vehículos que fueron incendiados durante disturbios ocurridos en una manifestación de opositores en Caracas, Venezuela, el miércoles 12 de febrero de 2014. Dos hombres fallecieron y cuatro resultaron heridos a consecuencia de disparos de arma de fuego durante unos violentos incidentes. (AP Photo/Alejandro Cegarra)

 El diputado electo de la derecha a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara consideró legítimo el plan de sedición violenta denominado La Salida, que en 2014 ocasionó la muerte de 43 venezolanos como resultado de acciones violentas.

En las afueras del Palacio Federal Legislativo a Guevara se le consultó si estaba de acuerdo con que dicho plan violento fue un error, ante lo cual aseguró estar «absolutamente convencido de que es constitucional y legítimo exigir un cambio de gobierno así como lo hemos planteado».

Sus declaraciones fueron ofrecidas a Venezolana de Televisión previamente a la instalación del Parlamento para el período 2016-2021.

Dicho plan fue dirigido por el activista de ultraderecha Leopoldo López, militante de la organización política Voluntad Popular (VP), y consistió en un programa golpista cuyo único objetivo fue derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Estas acciones dejaron un saldo de 43 personas asesinadas (33 civiles y 10 efectivos de seguridad), 878 lesionados (600 civiles y 278 efectivos), además de daños materiales y económicos a la nación, que perdió 10.000 millones de dólares como consecuencia de las guarimbas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.