Nacionales

424c80dd-91a4-43f4-a9c1-20854efc35a6

47d26519-bdc2-4cca-8a35-46d80a96b024

4bb82191-37a9-4ac6-ab1c-2c8e01be0d81

Prensa VTV.- El ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) denunció la campaña mediática de la derecha que intenta desacreditar la construcción del Sistema Teleférico de Mérida (STM), al esgrimir supuestas demoras en su terminación por falta de pago del gobierno.

“Mientras la canalla mediática sigue en su desesperación al ver concretarse este ícono del turismo en Venezuela, Doppelmayr ratifica una vez más su compromiso de participar en este extraordinario proyecto, y comparte a plenitud el orgullo merideño de contar con el Teleférico más largo, alto y a partir de ahora, el más moderno y seguro del mundo, punta de lanza de la infraestructura y el turismo de vanguardia que viene impulsado el Gobierno Bolivariano”, expresó Mintur en nota de prensa.

El supuesto incumplimiento del pago, por parte del Gobierno a la empresa Doppelmayr, no es el único invento de la derecha venezolana en este tema, además pretenden manipular asegurando que la obra “apenas se ha ejecutado en un 30%”. Tal afirmación irresponsable, que carece de pruebas y moral, contrasta con el comunicado de la empresa, donde expresa claramente que el nuevo STM presenta un grado de ejecución de 90%.

La firma europea, líder en la construcción de este tipo de estructuras a nivel mundial, aseguró que el sistema estará operativo para el venidero año 2015.

La empresa austríaca ha trabajado desde 2010 en la construcción de este teleférico bajo duras condiciones climáticas en el Parque Nacional Sierra Nevada.

Este proyecto totalmente nuevo está formado por cinco estaciones, nueve torres, un sistema electromecánico para cuatro tramos y ocho cabinas con una capacidad de 60 personas.

El recorrido total es de 12,6 kilómetros y una altura máxima superior a los cuatro mil 750 metros.

¡Nuevo Sistema Mukumbarí Mukumbarí, la experiencia más alta y larga del mundo, orgullo venezolano!, acota la institución del turismo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.