Juventud / Nacionales

24.Mar.2013 / 11:10 am / Haga un comentario

Prensa AVN.- El gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, expresó que el modelo de ejemplo para los jóvenes debe ser el deportista, el artista o el cantante, y no aquel que porta un arma.

«Todos ustedes deben ser vanguardia del nuevo modelo de seguridad con sus referencias culturales desde lo barrios, con su pelotica de goma, con su patinetas; ellos deben ser los ejemplos para los jóvenes que ven en el barrio como referencia al chamo que porta armas», destacó en el conversatorio Juventud Constructora de Paz en la entidad.

Para ello se debe «convocar a un gran movimiento de madres del barrio, madres para la vida y la paz para que orienten a los niños, junto con las maestras y maestros».

Acotó que el tema de la seguridad pública ha sido fundamental y de primer orden en la agenda de gestión de la Revolución Bolivariana, a diferencia de los gobiernos de la derecha que no se ocuparon de analizar y abordar el flagelo de la violencia.

En ese sentido, recordó que antes de 1998 existían más de 4.000 armerías en Venezuela, que comercializaban libremente estos instrumentos letales para la vida, inclusive, importaban desde los países fabricantes.

«Gracias a Dios, y por orientación del Comandante Chávez, hoy podemos decir que Venezuela es territorio libre de armería, ya no hay armerías abiertas en Venezuela, ni una sola».

Instó a no sólo promover la Ley para el desarme de la población, sino también para controlar las armas y municiones en manos de los organismo policiales: «Las municiones no pueden seguir siendo un artículo o bien de fácil tenencia».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.