Nacionales

2.Oct.2018 / 01:11 pm / Haga un comentario

20181001 NM El Petro

Como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad este lunes se activó el Plan Nacional Integral de Criptoactivos de Venezuela, que tiene un horizonte de 10 años, tiempo durante el cual esta moneda digital petrolera venezolana buscará posicionarse con mucha fuerza en el desarrollo comercial y monetario del país y la región con el resto del mundo.

La información fue dada a conocer por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la Sede principal de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, como el primer Blockchain nacional del Petro desarrollado por científicos criollos.

“Todos los venezolanos podrán tener acceso al Petro y a través de él realizar compras internacionales”, explicó el Jefe de Estado tras señalar que se trata de una etapa planificada del desarrollo y despliegue de la primera criptomoneda respaldada en reservas petroleras, así como en oro, diamante, hierro y aluminio.

Añadió que mediante la Tesorería de Criptoactivos del Petro entró a partir de este lunes en interacción monetaria con seis casas internacionales de intercambio de monedas digitales (conocidas como exchange). “El Petro venezolano no se mina porque tiene el valor sustentado en las riquezas venezolanas”, precisó.

El presidente Maduro procedió a firmar el nuevo Libro Blanco (White Paper) del Petro, el cual contiene la ecuación del equilibrio perfecto para su valor e intercambio al ser la primera criptomoneda certificada con estándares internacionales, entregada desde el punto de vista legal a la Superintendencia.

Aseguró que Venezuela tiene toda la tecnología para el desarrollo autonómo y para el despegue del Petro, lo que le permitirá al país incrementar las compras e inversiones con moneda digital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.