Nacionales

29.may.2014 / 03:58 pm / 1 Comentario

images (1)Prensa AVN.- A partir del próximo lunes 2 de junio, los estudiantes universitarios podrán inscribirse para optar a una de las 30 mil becas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, informó Ricardo Menéndez, ministro para la Educación Universitaria.

Con esta cantidad de nuevos becarios, se eleva a 180 mil el número de estudiantes universitarios que reciben subvención para el desarrollo de sus estudios.

En este proceso, que se extenderá hasta el 7 de julio, el estudiante “debe ingresar en la página web del Ministerio del Popular de Educación Universitaria (www.mppeu.gob.ve), colocar su cédula de identidad e inmediatamente se verifican y corroboran sus datos con el Saime, para a partir de allí cargar la información socioeconómica. Luego viene el proceso de consignación de documentos que extenderemos hasta el 1 de agosto y posteriormente, se tendrá el baremo para la asignación de cada una de las becas”, explicó Menéndez.

El anunció del registro se realizó durante la entrega de 42 equipos informáticos a la Aldea Universitaria “Gran Mariscal de Ayacucho”, ubicada en Cagua, estado Aragua, como parte del Plan de Dotación y Actualización Tecnológica a universidades, refiere una nota de la página web del ministerio para la Educación Universitaria.

En tal sentido, el titular para la Educación Universitaria manifestó que en apenas un mes de haberse iniciado el plan de dotación se han entregado 1.980 equipos informáticos en más de 40 instituciones universitarias.

“La meta que tenemos planteada es que para el mes de julio tengamos un total de 7.800 computadoras dotadas en diversas instituciones universitarias para alcanzar la cobertura de todo el año, que es 23.340 equipos”, puntualizó.

 

Comentarios

29.may.2014 04:58 pm
Maria Alvarez (Cojedes) dijo:

Excelente esTa iniciativa de nuestro gobierno yo tengo unA hija que estudia en la uc y me gustariA que quedarA asignada con esta beca respeto la opinion de todos saludos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.