Juventud / Nacionales

10.Mar.2012 / 11:07 pm / Haga un comentario

AVN

AVN.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, asistió este sábado a la concentración que la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó en Petare, estado Miranda, para expresar su apoyo al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose de una intervención quirúrgica.

Allí, Jaua resaltó la importancia de la juventud dentro de la revolución, «porque es expresión de que una revolución tiene larga vida»

«Muchachos, tienen que ser ustedes actores fundamentales de la batalla de las ideas, la batalla por la verdad contra la mentira y la confusión», dijo.

Además, llamó a los jóvenes a organizarse y participar en la actividad política.

«Hay que ir casa por casa, calle por calle, plaza por plaza, universidad por universidad (…) porque más allá de la victoria del 7 de octubre es la organización conciente (la que hay que hacer). Esa es la que dura, la que trasciende, ustedes deben ser el soporte de la profundización de la revolución».

Recordó a la juventud presente que es su deber defender las conquistas que ha alcanzado la revolución. «Vamos a cuidar uno de los logros más importantes de la revolución: la paz y la estabilidad política», comentó.

Asimismo, invitó a los jóvenes a estar alerta ante los planes de la derecha opositora. «El enemigo anda desplegado provocando por aquí o por allá, por un lado está intentando abrazarnos, seducirnos, convencernos, y por el otro intentando provocar la violencia».

«Por eso, a todos los movimientos juveniles, a todos los movimientos sociales que están en la revolución, los llamamos a una profunda reflexión de cada acto que emprendan. Ningún revolucionario debe prestarse al juego de la derecha, que es el juego de la violencia», precisó.

«Hace un mes nos decían que nos montáramos en un autobús. Esta semana ya nos bajaron del autobús. Ya somos malandros bolivarianos, hordas chavistas. Esta juventud chavista no cabe en ese autobús porque está en las calles por la patria socialista. Hemos tomado las calles y el poder para no irnos más nunca», añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.