Nacionales

23.May.2018 / 11:08 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Elías Jaua, extendió un reconocimiento a todos los venezolanos y venezolanas que ejercieron su derecho al voto, el domingo 20 de mayo (20M), para elegir al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos, pues al sufragar reafirmaron el carácter democrático y soberano del pueblo de Venezuela.

“Fue una gran victoria de la patria, de la independencia y la autodeterminación, de Nicolás Maduro y de los revolucionarios y revolucionarias. Todos lo que fuimos a votar dijimos presente a nuestro derecho a ser independientes, a nuestro derecho a la autodeterminación nacional, no dejamos que las amenazas nos intimidaran para ejercer un derecho consagrado y por el cual hemos luchado por más de 200 años”, expresó Jaua al inicio de su programa radial Encuentro popular, número 85.

En ese sentido, resaltó el ambiente de paz y la transparencia con que se desarrollaron las elecciones, para reafirmar también que el voto es un derecho consagrado en la Constitución, “el derecho a decidir nuestro propio futuro”, enfatizó.

Entre tanto, Jaua reflexionó que actualmente el país busca tener un ambiente de estabilidad, tanto los que votaron como los que no lo hicieron, pues todos anhelan la recuperación, el bienestar y prosperidad de la patria. “Nadie que quiera profundamente el país le puede satisfacer una situación de acoso o amenaza, sólo a un pequeño grupo —de la derecha— que anda por el mundo promoviendo la intervención que no le importa el sacrificio de nuestro pueblo por defender su independencia”, sostuvo.

Subrayó que el chavismo ganó porque es una fuerza histórica cuyos líderes están sumergidos en las comunidades, en su lucha en las calles por su reivindicación “para ganar la confianza del pueblo hay estar sumergido en las fábricas, en los campos, y ahí está el liderazgo chavista recorriendo el país todo el año en tareas de gobierno, políticas, sociales, atendiendo problemas, emergencias. Nosotros estamos en campaña permanente por lograr recuperar el bienestar, la prosperidad de nuestro pueblo”.

Jaua destacó que las grandes tareas inmediatas en esta nueva etapa política, como lo ha señalado el jefe de Estado, son seguir insistiendo con el diálogo político para lograr un acuerdo de coexistencia pacífica, reactivar en las regiones el aparato productivo de la pequeña y mediana industria para ir superando situaciones de desabastecimiento y especulación, y el desmontaje de las estructuras mafiosas que se han instalado en buena parte del funcionamiento de la economía nacional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.