Nacionales

6.Jun.2018 / 09:36 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

Con un llamado a las filas de la Revolución Bolivariana a ejercer la crítica y autocrítica para seguir avanzando en el desarrollo de la revolución bolivariana sin desviaciones refirió el dirigente socialista Elías Jaua en su programa Encuentro popular, número 87, transmitido este miércoles por YVKE Mundial.

“Tenemos que ubicarnos en una cultura de la crítica para avanzar, para desarrollar, para identificar un error y evitar desviaciones, retomar el camino”, manifestó Jaua, quien saludó el debate que se ha abierto en el país en esta nueva etapa de la revolución, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Este debate tiene con amplia participación de intelectuales, poder popular organizado, distintos sectores del país en torno a las seis líneas de acción estratégica dadas por el jefe de Estado.

Esas líneas son el diálogo, la reunificación, reconciliación y pacificación nacional; avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país; la lucha renovada y frontal “contra todas las formas de corrupción y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana; el fortalecimiento y la ampliación de los logros del pueblo a través del sistema de seguridad y protección social, implementado por medio del Carnet de la Patria; la defensa del país y de su Constitución ante las conspiraciones nacionales e internacionales y la ratificación de la construcción del socialismo en favor del bienestar del pueblo venezolano.

Jaua significó que la crítica y autocrítica es una de las condiciones de la Revolución Bolivariana, acorde a una conducta revolucionaria que pasa por la revisión y la corrección a tiempo, la corrección colectiva y ese valor lo recogió el comandante Hugo Chávez, remarcó.

Indicó que entre los temas a los cuales dedicará esta edición de su programa destaca el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) previsto a partir del 28 de julio, entre otros análisis del acontecer nacionales e internacional que de una u otra forma tocan el interés de la nación.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.