Nacionales

12.Ene.2010 / 01:53 pm / Haga un comentario

ABN.- La empresa minera rusa Rusoro, que realiza operaciones de extracción aurífera en Venezuela, calificó este martes de positivos los ajustes a la tasa cambiaria del bolívar efectuada el pasado 8 de Enero.

En esa fecha el Gobierno Nacional modificó la tasa de cambio de 2,15 bolívares por dólar y estableció dos tipos de cambio, una de 2,60 por dólar como cambio oficial y 4,30 por dólar para operaciones de algunos sectores incluido el oro, informó Prensa Latina.

Un comunicado de Rusoro explica que la tasa de 4,30 bolívares por dólar a su inventario de unas 58 mil onzas de oro incrementa significativamente el valor del producto, una proporción del cual debe vender por ley al Banco Central de Venezuela.

La empresa considera que la medida beneficiará sus operaciones en la mina Choco 10, así como en Isidoro, explotada por VenRus, una empresa de participación mixta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.