Nacionales

11.ene.2010 / 08:48 am / Haga un comentario

ABN.- En menos de un mes de activada, la Policía Nacional Bolivariana ha alcanzado disminuir la cifra de homicidios en 68% en la parroquia Sucre, en Caracas.

Así lo informó este lunes el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde además indicó que se ha registrado un descenso importante en todos los delitos.

Indicó Fernández que la Policía Nacional Bolivariana trabaja de manera conjunta con la comunidad, a través de los consejos comunales de la zona.

‘Cuando un ciudadano ve a un funcionario de la Policía Nacional se siente en confianza, no como sucedía anteriormente’, agregó.

Señaló que en materia de detenciones ‘estamos 67% por encima de los demás órganos policiales (…) Además, hemos controlado otro tipo de situaciones como por ejemplo la anarquía en las calles y avenidas’, destacó.

El proceso de crecimiento y expansión de la Policía Nacional se está desarrollando de manera científica y de selección.

Cada persona que desee ingresar a este cuerpo policial será sometido a una serie de evaluaciones, a fin de garantizar una policía responsable.

Este año se prevé el egreso de 10.000 hombres para ser incorporados en el Área Metropolitana de Caracas y en los estados con los índices más altos de delincuencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.