Nacionales

2.Mar.2012 / 04:05 pm / Haga un comentario

AVN.- Unos 4 mil 500 cultores de todo el país serán incorporados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) gracias a la activación de la Gran Misión En Amor Mayor, así lo informó hoy viernes en Calabozo, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, durante la inauguración del Centro de la Diversidad Cultural de Guárico.

Explicó que estos artistas, que entregaron su vida al quehacer cultural venezolano, no tenían ningún tipo de ingresos que les permitieran vivir cómodamente. «El Gobierno Bolivariano ha hecho un gran esfuerzo para que estas personas sean incorporadas a la seguridad social y terminen su vejez de la mejor manera posible», señaló.

Indicó que además de estos 4 mil 500 cultores, se espera la incorporación al seguro social de otras 3 mil personas, y esta cifra se incrementará a unos 7 mil 500 beneficiados.

Mencionó que estos proyectos sociales sólo es posible en el socialismo, bajo los principios de solidaridad, respeto y amor, «pues en el capitalismo políticas como éstas son impensables».

Destacó que, estos hombres y mujeres son el eje central de nuestra vida cultural del país. Donde esté un artista, un cultor o un escritor abandonado allí estará la Revolución Bolivariana para atenderlos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.