Internacionales / Nacionales

4.Sep.2009 / 12:42 pm / 3 Comentarios

Telesur.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este viernes a los sirios concentrados en un multitudinario acto en el Estadio Nacional de Sueidahacer, hacer de su país » una Siria socialista» para que se libren del «paisaje del veneno del capitalismo y del imperialismo» con el fin de convertir a la nación en una potencia de Medio Oriente.

En un sentido y ovacionado discurso pronunciado desde la localidad de Swaida, sur de Siria, el mandatario reafirmó los lazos de unidad que deben existir entre las dos naciones en miras de un destino socialista.

«Hagamos una Siria grande, una Siria libre, una Siria socialista», expresó el jefe de Estado venezolano, quien pidió además a los miles de ciudadanos presentes a que se libren del «paisaje del veneno del capitalismo del imperialismo, y dejémosles al mundo una Siria grande y unida».

«Yo propongo a cada uno de ustedes que prendamos los motores del espíritu, los motores del alma, de la mente de los músculos, de los nervios, de los huesos, para que avancemos de manera más precisa y con mayor rapidez en la conformación de una gran patria de nosotros, la patria humana. Desde aquí desde la tierra siria tenemos que hacer mayores esfuerzos por la unidad», agregó Chávez.

Expreso además que «sólo unidos seremos libres de verdad, eternamente libres y sólo unidos podemos derrotar, no sólo las amenazas externas del imperialismo, sus planes, amenazas, agresiones, embargos, sino que también a los enemigos internos».

Insistió en que «debemos luchar para crear la conciencia libre de la doctrina imperialista dentro de nuestras propias sociedades, luchar para derrotar el atraso, la pobreza, la miseria, para (…) convertir a nuestros países en verdaderas potencias, potencias por el valor de su pueblo, por la conciencia de su pueblo, pero también potencia en lo tecnológico, en el conocimiento».

Pidió fortalecer los lazos entre Latinoamérica y Medio Oriente, para que ambos pueblos logren surgir ante la situación que vive el planeta a raíz de la crisis económica mundial.

En relación a la unidad, Chávez mencionó parte de los acuerdos económicos, políticos y sociales que se firmaron a nivel bilateral en su visita . Uno de la más importante es el relacionado a la refinería que procesará cerca de 200 mil barriles diarios y que podría estar lista para el 2013.

Con esta planta refinadora se podrían procesar diversos derivados que servirían para mejorar la vida de los sirios, de acuerdo con el mandatario.

Asimismo, anunció la construcción de una envasadora de aceite de oliva y de aceituna y la realización de un acuerdo agroindustrial.

Hizo mención también del convenio entre la estatal telefónica venezolana Cantv y el ministerio de comunicaciones sirio, para dar un progreso en el servicio de telecomunicaciones en la nación de Medio Oriente.

En relación con la cooperación entre los pueblos árabes, el primer mandatario destacó que «además de la unión espiritual, debemos unirnos en lo económico»

«Siria tiene más de 20 millones de habitantes, Venezuela tiene cerca de 30 millones de habitantes, si sumamos son 50 millones y ya», exclamó.

teleSUR en Siria

El presidente, dentro de su discurso, propuso la instalación de una sede de la multiestatal teleSUR en Siria para que éste país árabe conozca lo que ocurre en América Latina y viceversa.

Dijo que había conversado con el ministro sirio de Información, Moshen Bilal, sobre la posibilidad de «instalar una sede de teleSUR en Siria para que se vean las noticias del mundo latinoamericano».

También señaló que, en contrapartida, «sería maravilloso» que la televisión pública siria pudiera llegar a Latinoamérica.

 

Comentarios

5.Sep.2009 04:51 pm
emilce bohorquez dijo:

soy una sinpatizante y convencidad mas de este proceso Revolucionario patriotico de luchas x los pueblos y x la unidad de las naciones no ala guera si ala paz ala union a solidaridad de fuerza y trabajo constante con amor y firmeza asi como lo esta asiendo nuestro comanadante Hugo RAFAEL cHAVEZ ES UN HOMBRE INCANSABLE INAGOTABLE DE ARDUO TRABAJO x la paz del mundo q dios lo bendiga en sus giras q lo esta haciendo bien patria socialismo o muerte si ala vida al socialismo

6.Sep.2009 09:31 am
JUSTA dijo:

presidente chavez lider universal un tremendo lider en venezuela que dios lo bendiga y guie su vida

23.Sep.2010 10:06 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

El Nuevo Continente “En el país de oro oscuro llegará al poder un hombre amado por muchos, odiado por otros( Chavez), llevando como bandera la imagen del Gran Emancipador( Simón Bolivar el Libertador). Hombre este, guardián de las riquezas para las futuras generaciones. Este ideal trae consigo persecuciones, oposiciones, ambiciones, y el fin perseguido: retomar el poder (Opositores de Chavez), que sería la desgracia para esa nación, acompañados por representantes de la Iglesia Mayor. El Medio Oriente lo conocerá y será visto como una señal, y admirado por muchas naciones. El Imperio del Norte lo detestará por su justicia; pero ante todas las adversidades que ha de enfrentar ese hombre, ese país llegará a ser el más próspero del Continente Sur…”.La cita es de una de las profecías del astrólogo francés Michel de Nostradame, escritas en 1555, y la hizo Benichou Jean-Claude, conocido como el profesor Tamao, quien se considera una reencarnación de Nostradamus

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.